¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

Cómo desmontar stand sin complicaciones: guía para principiantes

By G2 Visual Group 4 semanas ago
Home  /  Consejos ventas  /  Cómo desmontar stand sin complicaciones: guía para principiantes

Una vez que la feria termina, lo más seguro es que quienes estén trabajando en el stand se queden viendo las caras, especialmente si no tienen idea de cómo es el proceso de desmontaje de estos espacios comerciales. Esto puede ser muy delicado, porque de este paso dependerá que todas las piezas de la estructura no presenten daños.

Me atrevo a decir, por tanto, que desmontar stand no es menos importante que el proceso de montaje. Hay que tener mucho cuidado con este proceso para evitar daños en la estructura, incluso, posibles lesiones en las personas.  

Dicho esto, quiero enseñarte cómo desmontar stand sin morir en el intento. Así que, presta atención que no es nada de otro mundo.

¿Por qué es tan importante saber desmontar stand?

Es verdad, el montaje adecuado de un stand podría determinar el éxito de tu negocio en una feria, pero si el proceso de desmontaje es un caos no tendrás un buen día. Por eso, voy a explicarte primero los beneficios de desmontar tu stand eficientemente.

  • Cero pérdidas en materiales: Un desmontaje que se lleve a cabo de manera correcta te dará la garantía de que podrás reutilizar los materiales para otra feria. Caso contrario ocurre si el proceso es un desastre porque para otros eventos, de seguro tendrás que gastar nuevamente en paneles, gráficos, mobiliario
  • Facilita la salida del personal y de los equipos: Este es otro factor que refleja la importancia de desmontar stand, ya que se evitan retrasos y se agiliza todo el proceso post-evento.
  • Contribución al medioambiente: Cuando un desmontaje de stand se realiza eficientemente, impides el desecho de materiales dañados, ya que podrás reutilizarlos sin problemas.
  • Mejora la imagen de tu negocio: Un detalle tan simple como desmontar un stand te ayuda a proyectar más profesionalismo ante los ojos de quienes aún se encuentran en el lugar.

¿Qué tener en cuenta al realizar el desmontaje?

No olvides esto; desmontar un stand no es algo que deba ser tomado a la ligera. Como te comenté, realizar este proceso de forma ineficiente te puede arruinar el día. Así que siempre piensa en el comienzo, el durante y en el final de cada feria.

Es decir, planifícate bien y considera estos aspectos para el desmontaje.  

  • ¿Cuento con personal capacitado para hacerlo? Hay stands que demandan un proceso complejo de desmontaje, por lo que no puedes dejar esta tarea en manos de cualquiera. 
  • ¿Qué herramientas y equipos se necesitan para ello? No pases por alto este punto tan importante. Imagina que no dispones de las herramientas para desmontar el stand, ¿qué harás? ¿Se las pedirás prestadas a la competencia? Eso no es profesional.
  • ¿Cuál es el orden de desmontaje? Cada paso tiene que ser premeditado, teniendo en cuenta las características del stand, aunque lo más lógico siempre es comenzar por los elementos gráficos, las piezas mobiliarias y los equipos electrónicos.
  • ¿Necesito materiales de embalaje? Quieras o no, los necesitarás para proteger algunas piezas del stand durante su traslado y posterior almacenamiento.
  • Cumplimiento de normas: Lo más seguro es que en el recinto donde se desarrolló la feria tenga sus normas en relación al desmontaje de stands, precisando los horarios en que puedes hacerlo, dónde colocar los residuos y más. Asegúrate de leer estos reglamentos del lugar.

¿Cómo es el ABC para desmontar un stand?

Tengo que reiterarlo: cada stand tiene características diferentes. Esto significa que tu stand tal vez requiera un proceso de desmontaje distinto a otros, pero generalmente, el protocolo es el mismo.

Podría decir, por tanto, que este es el ABC en el desmontaje de stands se realiza de la siguiente manera:

  • Quita los elementos gráficos y de señalización. Empezar por aquí es lo más lógico, no puedes comenzar por la estructura sin retirar los elementos gráficos y los productos que se encuentran en el stand.
  • Retira el mobiliario y equipos: El material inmobiliario y los equipos electrónicos deben sacarse del stand, antes de comenzar con el desmontaje de la estructura.
  • Desmonta la estructura: Prosigue con el desarme de la estructura, de hecho, lo más indicado es hacerlo en el orden contrario al montaje. No pierdas de vista nunca las piezas de fijación y guárdalas en lugar correcto.
  • Embala los materiales: Para el cuidado de las piezas que conforman el stand, envuélvelos minuciosamente. Así reduces los riesgos de daños en cado de caídas y golpes accidentes durante su transporte y almacenamiento.
  • Limpia la zona: Cuando desmontas un stand siempre quedan restos de residuos y materiales. Por favor, no los dejes en el área porque dirá mucho de lo responsable que es tu negocio con el medio ambiente, además, es una actitud antiética.
  • Inspecciona todo: ¿Llegó la hora de dejar el recinto? Bueno, fíjate que todo esté en orden y no se esté quedando nada en el lugar de la feria.

¿Es posible contratar un servicio profesional para el desmontaje del stand?

Claro que sí. En caso de que solo cuentes con un personal que no tenga experiencia realizando este proceso, puedes optar por los servicios de profesionales en montaje y desmontaje de stands.

Si piensas que al dejar esta tarea en mano de tus empleados, corres un riesgo de que surja algún episodio indeseado, no dudes contratar una empresa que se encargue de ello. En Rótulos G2 podemos ayudarte con este proceso, garantizando resultados eficientes y positivos.

Categories:
  Consejos ventas, Stands y mobiliario comercial
this post was shared 0 times
 000
About

 G2 Visual Group

  (85 articles)

× ¿Necesitas ayuda?