¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

¿Cómo Rotular un Coche? Herramientas y Consejos

By G2 Visual Group 3 años agoNo Comments
Home  /  Rótulos Luminosos  /  ¿Cómo Rotular un Coche? Herramientas y Consejos
Rotulación de furgonetas

Cómo rotular un coche es una pregunta muy común entre las empresas que desean hacerse visibles cuando desplazan sus productos o a su personal de un lugar a otro en sus vehículos corporativos. Y es que esta iniciativa representa una excelente estrategia para elevar las visualizaciones de vuestra organización y fortalecer su imagen.

La rotulación de los vehículos corporativos le agregará un valor añadido a vuestra empresa, impulsado la marca y creando una mejor impresión en los potenciales clientes.

Por tanto, que estéis pensando en cómo rotular un coche no nos resulta extraño. Es normal que un empresario/a quiera que su organización sea notable ante la vista de todos/as, algo que podría despertar más el interés de las personas por los servicios o los productos que ofrece su compañía. En este artículo enseñaremos paso a paso el proceso de rotulación de un coche para que os acerquéis más a vuestros objetivos de marketing.

Herramientas y materiales para rotular un vehículo corporativo

Sin las herramientas pertinentes será posible realizar esta operación. Es decir que antes de descubrir cómo Rotular un Coche, lo primero que debemos tener a nuestro alcance para realizar el vinilado de un vehículo son los materiales, como:

  • Cúter.
  • Cinta de carrocero.
  • Espátula especial para aplicar vinilo (podemos reemplazarla por una tarjeta con características similares a esta herramienta).
  • Un rollo de papel.
  • Una cinta métrica.

Como verás, no se requieren de muchas herramientas y materiales para rotular un vehículo corporativo, lo que significa que no invertirás mucho dinero.

Rotulación de vehículos

Cómo Rotular un Coche: Paso a paso

Saber cómo rotular un coche implica conocer una serie de acciones que engloban desde actividades básicas hasta algo más complejas. Pero en sí, el proceso es fácil. Veamos.

Limpiar

Todo proceso de rotulación tiene que empezar con la limpieza de la superficie del coche. De ignorar este primer paso, corremos el riesgo de que cualquier partícula de polvo presente en el cristal se quede atrapada entre el vinilo y el cristal. ¿Por qué? Porque el residuo de suciedad será visible y algo tan simple como eso puede afectar la imagen de vuestra empresa.

He aquí algunos consejos de higienización del coche antes de empezar:

  • Limpia el vehículo con agua y jabón neutro.
  • No uses productos destinados a otros ámbitos porque generará un efecto adverso al momento de fijar el vinilo.

Preparar el vinilo y medir la zona del cristal

Colocamos el vinilo al ácido en una superficie plana con el propósito de dejarlo preparado para luego manipularlo. Seguidamente, usando la cinta métrica procedemos a medir a qué altura deseamos adherir el vinilo y luego pegamos un fragmento de cinta de carrocero para hacer una marca.

Esta acción se hace para tener una guía de la zona en la que queremos pegar el vinilo. Una vez realizada, despegamos el papel que protege la parte adhesiva del material.

Preparar la superficie con agua y jabón

Cómo Rotular un Coche es un proceso sencillo, pero la clave para lograrlo exitosamente es preparar la superficie del cristal en la que vamos a pegar el vinilo. Para ello, rociamos el área y la parte adhesiva del vinilo con agua y jabón neutro. De este modo lo manipularemos con mayor eficiencia.

El siguiente paso es coger el vinilo por sus extremos y lo pegamos (por la parte adhesiva) a la zona indicada con la cinta de carrocero.

Retirar el agua y el jabón

Ya adherido el vinilo en el cristal y en la zona que queríamos, debemos utilizar la espátula y frotar desde el centro hacia fuera para retirar el agua, al mismo tiempo que el vinilo se irá pegando progresivamente.

El último paso a seguir es secar el agua restante que suele quedar en las puntas del vinilo. Si nos sobra vinilo cortamos el material con el cúter.

¿Por qué rotular una los vehículos de tu empresa?

Después de aprender cómo rotular un coche merece la pena hacer hincapié en las tres razones por la que toda empresa con una flota de vehículos, debería incurrir en esta tendencia corporativa:

  • Informan: Los vehículos son la extensión de la fachada de cualquier empresa, por ende, tienen que hacerle justicia a la marca e incluir datos de contacto, así como también el slogan y reflejar el producto o servicio que ofrece. 
  • Publicidad rodante: La visibilidad de la empresa aumentará considerablemente, incluso mucho más que los recursos publicitarios fijos como las vallas publicitarias. Incluso, los costes son inferiores.
  • Protege el activo: Además de actuar como un soporte publicitario, el vinilo también desempeña un rol de agente protector del coche, disminuyendo el desgaste. Hoy día existen materiales muy resistentes que soportan las altas y bajas temperaturas, incluyendo los efectos del paso del tiempo.

Conclusiones

Tener conocimientos sobre cómo Rotular un Coche solo representa la punta del iceberg, lo más importante es conocer los beneficios que hay detrás del vinilado de vehículos.

Y es que esta iniciativa refuerza la imagen de marca y comunicación de una empresa, sin mencionar que es una herramienta publicitaria de largo alcance y súper rentable.

El desplazamiento de los vehículos por la ciudad supone una promoción constante del servicio o el producto, de hecho el coste de inversión es muy reducido, considerando la resistencia y longevidad del vinilo.

Por tanto, sobran las razones para rotular la flota de vehículos de vuestra empresa.

Category:
  Rótulos Luminosos
this post was shared 0 times
 000
About

 G2 Visual Group

  (71 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

× ¿Necesitas ayuda?