![](https://rotulosg2.com/wp-content/uploads/2024/09/josh-sanabria-c_LxZzVUnY-unsplash-scaled.jpg)
Las lonas publicitarias representan, de alguna u otra manera, la extensión de cualquier empresa que se precie y quiera ser vista por todos en la ciudad. Y es que no pasan desapercibidas, sin embargo, el hecho de que sean enormes no significa que siempre logran el efecto deseado en la gente.
Es verdad, estas herramientas publicitarias continúan siendo una de las maneras más afectivas de publicidad en exteriores, pero su éxito reside -en gran medida- en lograr la simbiosis perfecta entre mensajes e imágenes llamativas.
Sí, las imágenes tienen poder. Me atrevo a decir, incluso, que en el ámbito publicitario el dicho “una imagen vale más que mil palabras” adquiere un significado literal. Pues, cuando se elige la imagen correcta se puede crear una impresión duradera.
Y te voy a explicar por qué, así que presta atención a cada uno de estos elementos que mencionaré a continuación:
- Comunicación instantánea
Una lona publicitaria con una buena imagen comunicará un mensaje a simple vista. Tal vez ya lo sabes, pero la publicidad basada en imágenes genera una respuesta inmediata del cerebro humano, evocando emociones y recuerdos.
Es un hecho, la mismísima ciencia ha demostrado que este órgano es capaz de procesar imágenes 60 mil veces más rápido que el texto. Puedo decir, de hecho. que nuestra cabeza no se resiste ante los mensajes intrínsecos en las imágenes.
¿Qué pasa, por ejemplo cuando ves en una publicidad con una combinación de rojo y amarillo? De seguro lo asociarás con comida, ¿cierto? Pues, estos son los colores predilectos de las empresas de comida rápida.
- Resonancia emocional
Posiblemente lo has notado alguna vez, pero igualmente lo has ignorado. Una sola imagen puede despertar un cúmulo de emociones en ti. Si, por ejemplo, has visto una lona publicitaria con una buena foto de tu plato favorito, seguramente se te abrirá el apetito o se te antoje ir a comer en ese lugar.
Es simple, una imagen tiene el poder de hacernos sentir cosas que a veces ni nos damos cuenta. Entonces, ¿cómo las empresas pueden ignorar esto? Es por ello que si tienen el presupuesto para invertir en esta herramienta publicitaria, lo harán.
- Identidad de marca
Hacer que las lonas publicitarias proyecten una imagen con los colores, las fotos y logos adecuados le darán a tu marca un plus, incluso, la gente (sin notarlo) lo valorará muchísimo. Y la razón es simple; irás construyendo una identidad de marca.
Analicemos brevemente el caso de Apple. Este gigante utiliza colores simples y un logo que es reconocido por cualquiera. De manera que al ver una manzana mordida en cualquier producto tecnológico lo relacionarás con alta calidad.
¿Lo ves? La gente le da valor a esa identidad que esta empresa ha creado a lo largo de los años.
- Simplicidad
Nadie, pero absolutamente nadie, puede negar que las lonas publicitarias más llamativas son las que te engancha desde un primer momento. A mí me suele pasar mucho con las imágenes de Nike, donde te suelen poner a un atleta corriendo con unas zapatillas. Me dan ganas de salir a correr también.
Es como si la imagen te dijera: “Tú también eres un campeón, sal a correr”. De verdad es sorprendente como una buena foto con los colores adecuados puede despertar ciertas emociones.
- Relevancia cultural
Cuando en una imagen se agregan símbolos culturales, el poder que adquiere es enorme. Eso sí, debe conectar con las personas emocionalmente hablando. Te voy a dar un ejemplo bastante sencillo. Has visto cómo Coca Cola vinculó su marca con la figura de Papá Noel, ¿verdad?
Usar este símbolo cultural de la Navidad, sin duda, ha generado una conexión con los consumidores de esta bebida. Esta es una estrategia infalible, pero hay que saberla aplicar.
Imagina entonces usar una imagen con estas características en una lona publicitaria: el éxito de tu marca estará garantizado.
- Ubicación contextual
Fíjate del poder que tiene una imagen de una lona publicitaria que es capaz de llevarte a otro lugar. Supongamos que ves un gran cartel que muestre un ambiente costero con una playa hermosa, pero te encuentras en una ciudad donde la temperatura está fría, seguro te animes a hacer tus maletas e ir a un lugar con este clima.
- Memorabilidad
Hay imágenes que son muy difíciles de borrar de nuestra cabeza. Este es otro de los poderes que puede tener un cartel publicitario. Piensa bien en los efectos que puede tener tu marca, haciendo que los consumidores no se saquen de su mente la imagen de tu producto.
- Apelación sensorial
Un lona publicitaria no solo puede activar nuestra la vista, también es posible que se habiliten otros sentidos, como el olfato, por ejemplo. Recuerdas que te hable de una imagen con tu plato favorito, ¿cierto? Bueno, en ese momento tal vez sientas el olor de esa receta preparada por tu mamá o tu abuela.
Ojo, conseguir todos estos efectos con una lona publicitaria es todo un arte. En Rótulos G2 podemos ayudarte a generar un gran impacto con imágenes a gran escala que cautiven e involucren a tu público objetivo. No lo piensas más, escríbenos.