Contar con un producto de altísima calidad puede no ser suficiente para impulsar las ventas. Hace falta acompañarlo de una buena estrategia de marketing, sobre todo en eventos, festejos, verbenas o exposiciones. Un recurso infalible es contar con un expositor en el Stand de una feria.
Si has asistido a una feria comercial, seguramente sabes que tus productos deben tener visibilidad y mostrarse de la manera más atractiva posible. Es fundamental destacar sobre la competencia ya que son espacios muy visualmente repetitivos: pasillos infinitos abarrotados gente y stands. Es precisamente en este punto donde los expositores juegan un papel importante. Si el objetivo es causar un buen impacto y animar a los consumidores a comprar, ¡hace falta un buen expositor!
La importancia de utilizar un expositor en el Stand de una feria
Hoy en día, los expositores se consideran un pilar esencial en cualquiera estrategia de marketing y campaña promocional. Y, siendo honestos, no es muy difícil imaginar por qué. Aun así, en este post precisaremos la importancia del uso de un expositor en el Stand de una feria. ¿Empezamos?
Propicia el marketing directo
Ninguna herramienta de marketing influye más en la decisión de los consumidores que la interacción cada a cada. Aunque enviar un correo electrónico con tus últimas promociones puede generar algunas ventas, la mayoría de usuarios lo leerán brevemente y la tasa de conversión (compras) será mínima.
Sin embargo, usar expositores en una feria comercial y exhibir ahí tus productos te da la oportunidad de presentar los beneficios o ventajas del producto en persona y contestar las preguntas de los clientes. Charlar con los clientes ayudará a cerrar un trato de manera mucho más efectiva. Un expositor es el añadido perfecto para que tu estrategia de marketing directo sea un éxito.
En resumen; las interacciones “face to face” siempre se traducirán en una tasa de conversión más alta que cualquier otra herramienta de comunicación de marketing.
Refuerza la imagen de tu marca
Incorporar un expositor en el Stand de una feria es una valiosa oportunidad para promover las ventas directas y el marketing y para fortalecer tu marca y consolidar tu empresa como un potencial líder en el sector.
Contar con un mueble de uso comercial que refleje la identidad de tu empresa y tenga elementos decorativos con los que los consumidores se sientan identificados, hará que la imagen de tu marca se fortalezca y que los consumidores se sientan cercanos a tus productos.
Créenos, si cuentas con un buen stand, una sola exhibición podría ser todo lo que necesitas para darle un giro a tu marca.
Mayor visibilidad
Otra razón para usar estos muebles en eventos orientados a la comercialización y promoción de productos es la visibilidad que ganará tu marca.
De hecho, usar un expositor en el Stand de una feria muestra a los potenciales clientes que tu marca presta atención a los mínimos detalles. Siempre y cuando cuente con un diseño que atraiga la atención y despierte el interés de la gente.
Pero, si tu producto no es de alta demanda, ¿vale la pena usar expositores? Pues sí, ya que una promoción directa efectiva puede llegar a darle un gran impulso a tu producto.
Una oportunidad de proyectar orden
Aprovechar los expositores no solo es un tema de visibilidad, también son la oportunidad de vencer a la competencia. Sobre todo, si se saca el máximo provecho al espacio del mueble y se organizan los productos de manera atractiva.
Exhibir tus productos de forma elegante, ordenada y clasificada es clave para aumentar las ventas y darles una mejor visibilidad en todos los sentidos.
Más posibilidades de vender
Casi la mitad de los asistentes de una feria comercial realizan una compra. Según las estadísticas, alrededor del 91% de las personas que van piensan que las ferias son una gran oportunidad para adquirir productos novedosos e interesantes.
Esto puede darte una idea de lo fundamental que podría ser colocar un expositor en el Stand de una feria. Además de reflejar orden y la identidad de tu empresa, estar bien ubicado aumenta considerablemente las posibilidades de vender.
Los especialistas en marketing sostienen que colocar excelentemente un producto hace que los consumidores sientan la necesidad de comprarlo con inmediatez.
Conclusiones: ¿stands sí o no?
Definitivamente, sí. Los expositores y stands no pueden subestimarse. Son importantes para el posicionamiento de una marca o empresa ya que te ayudarán a destacar del resto. Un diseño adecuado hará que tu marca o empresa sea la primera en la piense que un cliente cuando necesite tus productos o servicios.
Así que, comprender la importancia de un expositor en el Stand de una feria te permitirá impulsar tus oportunidades de aumentar las conversiones. Pues, tu público objetivo se habrá involucrado de forma personal con tus productos y tu marca.
Y, una vez que se sientan familiarizados con tu producto, se conectarán automáticamente con la marca. Esta proximidad también te beneficiará: te ayudará a entender mejor a tu público objetivo y sus necesidades.
Esperamos que este post te haya permitido mejorar tus conocimientos acerca del papel que juegan los expositores en las ferias. La próxima vez que planees participar en ferias y eventos puedas sacarles el máximo partido a tu stand y otros muebles de uso comercial.