Toda exhibición que se haga en una tienda debe basarse en una cuidadosa toma de decisiones que, combine estrategia de marketing (considerando el pensamiento analítico de los consumidores/as) con la capacidad de utilizar los atributos visuales y físicos de los expositores y displays personalizados. De este modo, se amplía la posibilidad de crear una conexión emocional con el usuario/a que lo estimule a comprar.
Tal y como los letreros o la señalización de las tiendas funcionan como un vendedor silencioso, estas herramientas también hacen su parte. El objetivo de los expositores y displays personalizados, de hecho, es persuadir a los clientes a través de una marca efectiva.
Encontrar opciones que cumplan con las necesidades de vuestro negocio, sin embargo, puede ser difícil. Por tanto, tener conocimientos sobre los tipos de expositores y displays personalizados que existen puede ser de muchísima ayuda para acertar en vuestra elección e impulsar las ventas de la tienda.
A continuación precisaremos los beneficios que aportan estas herramientas de marketing en vuestro establecimiento o comercio.
Expositores y displays personalizados: Funciones y ventajas
Los expositores y displays personalizados son herramientas de marketing eficaces que se pueden utilizar para promover las ventas de varios productos. Los expositores, en particular, se pueden producir en una variedad de materiales, como madera, plástico, cartón y cartón corrugado, o de una combinación de éstos.
La elección del material adecuado puede depender, entre otras cosas, del tipo de producto que queráis exponer y de la aplicación fuera o dentro del punto de venta. Estas herramientas, además, suelen colocarse cerca de la caja, para captar la atención de los clientes, en mostradores o en puntos estratégicos de la tienda.
Es importante destacar que las compras impulsivas están aumentando significativamente. Gracias a su configuración, los displays representan una excelente solución para ahorrar espacio, ya que se pueden reposicionar rápida y fácilmente según sea necesario.
Son altamente personalizables y se pueden hacer en cualquier forma, estilo o color. Los displays suelen utilizarse para promociones a corto y largo plazo, ofreciendo información sobre los productos colocados en los expositores.
Tipos de displays publicitarios y expositores
En el mercado actual podemos encontrar una variedad de expositores y displays personalizados, lo que abre las posibilidades de encontrar la opción que mejor se ajusta a las necesidades de los negocios. Sin mencionar que se pueden personalizar.
Veamos las opciones más utilizadas hoy día:
- Asientos publicitarios: Idóneos para tiendas, ferias y eventos, este tipo de expositores se fabrican en diferentes versiones como bancos, sillas, banquetas, taburetes de cartón ligeros. Resaltan, además, por ser resistentes y personalizables.
- Cubrealarmas: Se refieren a revestimientos en tela o cartón que se utilizan como sistemas antihurto, a la vez que actúan como una herramienta muy útil para proporcionar y darle visibilidad a vuestra marca.
- Banderolas: Hacen más visible vuestra marca al momento de querer transmitir un mensaje tanto en interiores como exteriores. Tienen la peculiaridad de ser resistentes al viento y se pueden personalizar de acuerdo a la imagen de vuestro negocio. Son, de hecho, idóneos para eventos deportivos.
- Expobanners: Poseen una estructura de aluminio e impresión en Ecoflat y traen una funda para hacer que su transporte sea más fácil. No existen límites a la hora de querer encontrarlos en diferentes modalidades; con doble cara, tres caras, tipo póster, de lujo, para interiores, exteriores y más.
- Expositores de mesa: Se erigen como la elección predilecta para mostradores, mesas de restaurantes y escritorios. Vienen en una amplia variedad de modelos y comúnmente integran estantes para colocar productos a la venta, folletos y artículos promociones.
- Expositores para exteriores: Podemos verlos en una multitud de modelos, y se distinguen por estar fabricados con materiales resistentes a las diferentes condiciones meteorológicas. Representan, sin duda, un gran acierto para impulsar la imagen de vuestra marca.
- Expositores publicitarios: Uno de sus rasgos principales es que se elaboran en grandes dimensiones y suman visibilidad tanto a los productos como a las impresiones que se realizan para promocionar artículos en eventos y establecimientos, sea en interiores y exteriores, carpas, tubulares, etc.
- Marcos con tela tensada: De pie, pared o retroiluminables, los marcos con tela tensada suelen ser fáciles de montar y generan un gran impacto en los clientes. La tela se puede imprimir y cambiar de acuerdo a las necesidades del negocio.
- Mostradores promocionales: Resultan muy útiles para eventos o ferias y se pueden conseguir en cartón, tela y cartel, de hecho, son personalizables, reciclables y no generan ningún inconveniente a la hora de montarlos.
- Roll-ups: Destacan por integrar un mecanismo con muelle que los hace fácil de montar y una funda para propiciar un transporte más sencillo. Además poseen una estructura firme y se pueden personalizar de acuerdo a lo que queráis, ya sea que tengan una cara o dos, con acabados de mejor calidad y más.
- Tótems: Son expositores publicitarios de pie que vienen en una infinidad de modelos. Por supuesto, es posible personalizarlos con o sin estantes, y con bolsillos autoadhesivos de cartón para colocar folletos promocionales o suministrar información a los clientes. Pueden, incluso, incorporar papeleras.
Conclusiones
Los expositores y displays personalizados, al fin y al cabo, son imprescindibles para mejorar las ventas en una multitud de negocios y establecimientos. Hablamos de herramientas de marketing capaces de captar la atención de los potenciales clientes, sin embargo, todo dependerá de hacer una elección adecuada y que permita elevar la imagen de la marca.
Finalmente, también tienen el rol de despertar emociones agradables de los usuarios/as, con la finalidad de motivarlos a adquirir vuestros productos o artículos, incluso, informarse acerca de alguna promoción, oferta, etc.