¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

¿Cómo hacer letras corpóreas?

By G2 Visual Group 2 años agoNo Comments
Home  /  Rótulos Luminosos  /  ¿Cómo hacer letras corpóreas?
Tipografías corpóreas para tus letreros: una guía para crear una imagen de marca única en tu negocio

¿Alguna vez has percibido cómo algunos letreros comerciales hechos a medida se destacan y captan nuestra atención inmediatamente, mientras que otros generan la impresión de que desaparecen del entorno? Si lo has notado, seguro que tus clientes también. Tener conocimientos sobre cómo hacer letras corpóreas puede hacer la diferencia en tu empresa, atrayendo la atención de la audiencia mediante el diseño de anuncios llamativos, informativos y fáciles de leer.

Las posibilidades de captar potenciales clientes con el diseño de letreros personalizados siempre serán muchísimo más altas que, aquellas señalizaciones mal planificadas. Y es que cada detalle, como los colores, los materiales y la tipología dicen algo sobre nuestra empresa.

Cómo hacer letras corpóreas implica realizar una planificación previa y cuidar cada aspecto. Por consiguiente, el diseño de un letrero corporativo parece una tarea complicada, pero hay muchas opciones y variables a considerar. El propósito de este artículo es ayudarte en este proceso para que puedas limitar tu enfoque y crear el mejor anuncio posible acorde a las necesidades de tu empresa.

stand de Microsoft en una feria

Letras corpóreas: Concepto y aportes

Letras corporeas: Concepto y aportes

Las letras corpóreas o corporativas pueden considerarse como elementos decorativos que se elaboran de manera personalizada, con la finalidad de resaltar un espacio exterior e interior de algún negocio. 

Normalmente este tipo de letras sirven para destacar el nombre de algún establecimiento comercial, ya sea restaurantes, gimnasios, discotecas, etcétera. Pero, también es posible usarlas para instalaciones más grandes como centros comerciales, incluso en espacios más pequeños, es decir, en oficina. He aquí otros beneficios de diseñar letras corpóreas para tu empresa:

  • Fortalecen su imagen corporativa.
  • Generan una mejor impresión en los potenciales clientes y/o partners.
  • Pueden hacer destacar la empresa en situaciones concretas.
  • Ayudan a distinguirte del resto, especialmente cuando hay muchos competidores en el entorno.
  • Favorecen la efectividad de las estrategias publicitarias.

Ilustrarse sobre cómo hacer letras corpóreas, por tanto, puede ser clave para que logres posicionar su negocio en la mente de los usuarios/as, de una forma más eficaz.

Te contamos cómo hacer letras corpóreas

No hay duda, las letras corporativas dentro y fuera de tu negocio es el primer elemento que te permitirá establecer contacto con tus clientes y empezar a interactuar con ellos. Dominar el arte de cómo hacer letras corpóreas es una oportunidad que tienes para proyectar la imagen que pretendes reflejar y atraer a los consumidores/as.

A continuación precisamos las reglas básicas a seguir para realizar diseños que logren dar en clavo:

Define el objetivo

Cada letrero que colocas fuera o dentro de tu empresa, debe tener un objetivo diferente. En el caso de una tienda por ejemplo podrías hacer un diseño para anunciar una promoción. .

Es fundamental que antes de crear el diseño, comprendas cuál es la principal finalidad de las letras. Estos podrían ser algunos los objetivos:

  • Atraer a personas que estén cerca para persuadirlas de que ingresen a la empresa o al negocio.
  • Informar a las personas sobre lo que está haciendo la organización.
  • Promover iniciativas de promoción particulares.

Procura que el mensaje sea legible

Al escribir el texto de un letrero comercial, lo primero que hay que comprobar, además del contenido, es que también sea legible desde cierta distancia, por ejemplo desde el otro lado de la carretera o desde un coche en movimiento.

El tamaño del texto debe ser lo suficientemente grande para poder descifrar el mensaje, incluso por aquellas personas que no se encuentran en las inmediaciones.

Para que tengas algunas referencias debemos comentar que:

  • Letras de unos 7 cm y medio es perfectamente visible hasta una distancia de 76 cm.
  • Letras de unos 50 cm sería legible a una distancia de 450 cm.

Usa colores contrastantes

Cómo hacer letras corpóreas demanda elegir el contraste entre el color del texto y el fondo, de hecho la fuente o la tipología que elijas, también afectará la legibilidad.

Si por ejemplo tienes la intención de colgar un letrero comercial en un área con mucha luz solar directa, debemos asegurarnos de que haya mucho contraste entre el color de fondo y el texto. ¿Para qué? Para garantizar que sea claramente legible incluso en las horas más brillantes.

Nuestros expertos en diseño gráfico indican que las cinco combinaciones de colores de texto/fondo más legibles para letreros de venta minorista son:

  • Negro sobre amarillo
  • Negro sobre blanco
  • Amarillo sobre negro
  • Blanco sobre azul
  • Verde sobre blanco

Evita el desorden y opta por mensajes claros

Especialmente en las letras corpóreas que deben leerse a cierta distancia, es muy importante que el fondo se mantenga simple y limpio para que el mensaje sea aún más fácil de leer.

Por otro lado, escribir mensajes precisos y veraces es lo que realmente captará la atención de los consumidores. Si, por ejemplo, pones una calcomanía en la ventana con el horario de apertura, te aseguras de que la información corresponda con la realidad. Lo mismo sucede si anuncias el inicio de ofertas y rebajas.

Elegir el material

Al momento de pensar en cómo hacer letras corpóreas es de vital importancia definir el material con el que queremos que resalte el diseño. Esta elección debe hacerse en función de las necesidades estéticas, funcionales y presupuestarias de la empresa.

Las letras corpóreas en relieve son la mejor elección, pero es necesario decantarse por el material adecuado. De hecho, las opciones más famosas están hechas de:

  • Acero inoxidable: Añaden un toque de elegancia al interior o exterior de la empresa, dado que tienen un aspecto brillante. Además, resisten la oxidación y la suciedad.
  • Aluminio: Son muy duraderas y aportan un acabado con un barniz transparente que hace que las letras luzcan más brillantes.
  • Madera: Resultan perfectas para espacios interiores y se pueden conservar en su color original o pintarlas como mejor gustes. Eso sí, hacen buen equipo con el acero.
  • Metacrilato: Ofrecen un acabado tipo espejo, económicas y garantizan durabilidad.
  • PVC: Destacan por ser las más populares gracias a la versatilidad que aportan, especialmente porque se pueden realizar en diferentes espesores (de 5 mm a 20 mm). Sin mencionar que son fáciles de montar, basta usar un plantilla y adhesivo de montaje.

Claramente, existen letras corpóreas confeccionadas con materiales de calidad como porexpan, Iluminación frontal, Iluminación posterior o retroiluminación.

Conclusiones

Las leras corpóreas no son más que herramientas de comunicación utilizadas por las empresas, para hacer resaltar sus instalaciones e informar sobre sus actividades comerciales. Sobre esta base se ha desarrollado la comunicación del signo, donde un diseño gráfico debe transmitir un mensaje que luego debe ser entendido por quienes lo reciben.

Comprender cómo hacer letras corpóreas es esencial para que la campaña publicitaria de una empresa aumentes sus posibilidades de éxito. En Rotulosg2 disponemos de un equipo de diseñadores con dilatada experiencia en la materia, para que obtengas las letras comerciales que más se ajustan a las necesidades de tu negocio.

Category:
  Rótulos Luminosos
this post was shared 0 times
 000
About

 G2 Visual Group

  (70 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

× ¿Necesitas ayuda?