¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

La importancia de la iluminación de un stand de feria

By G2 Visual Group 2 años agoNo Comments
Home  /  Stands y mobiliario comercial  /  La importancia de la iluminación de un stand de feria
La importancia de la iluminación de un stand de feria

La iluminación de un stand de feria es una parte integral del diseño de estos espacios. Y es que el uso efectivo de las fuentes de luz en la decoración de un stand hace la estructura que sea más visible, además, le proporciona una identidad que vaya en consonancia con la imagen de la marca o la empresa.

Podemos definir la iluminación de un stand de feria como un elemento vital en la experiencia de los visitantes, ya que incide en la forma que se percibe este tipo de estructura. Sobre todo, en la eficacia con la que comunica un mensaje, la representación de la forma, el color y la legibilidad de los gráficos.

Una buena y cuidada iluminación, también expone las virtudes del stand, facilita la visualización de los productos y agiliza el trabajo de los asesores. El caso es que la luz se erige como un aspecto importante que afecta la percepción de la estructura y, por tanto, de la empresa.

Como veréis, no se debe subestimar la elección de la iluminación gracias a que juega un papel muy importante en cómo se percibe un stand. Podría, de hecho, hacer la diferencia en que los visitantes adquieren vuestro producto o no. En este post queremos enfatizar en los aspectos que convierten la luz en un factor imprescindible para potenciar un stand.

iluminación de un stand de feria

¿Por qué es tan importante la iluminación de un stand de feria?

Uno de los objetivos de la iluminación de un stand de feria es asegurarse de que ciertos aspectos del diseño destaquen y logren captar la atención de las personas. Cada elemento visual, incluso, tiene que abordarse cuidadosamente, en especial la luz. Porque su intención es aumentar la visibilidad de la estructura, de manera que ayude a transmitir el mensaje de la marca y atraer a los asistentes.

Los expositores menos experimentados, sin embargo, muchas veces subestiman la iluminación y no la consideran un elemento de diseño esencial, hasta que lo descubren por sí mismo. Sin embargo, estos factores indican lo contrario:

  • Una fuente de luz bien ubicada mejorará la apariencia de sus gráficos.
  • Mejoran la presencia del stand.
  • La iluminación de un stand de feria puede garantizar que los visitantes vean automáticamente los productos o mensajes de marketing que deseáis destacar.
  • Al potenciar la visibilidad logra que las personas perciban los productos como más atractivos. Además, los consumidores se sienten naturalmente atraídos por los espacios luminosos.
  • Las luces no solo aumentan la visibilidad, sino que también ayudan a establecer un estado de ánimo.
  • La presencia de su marca se beneficiará enormemente si el stand incorpora iluminación como parte de su temática y diseño.
  • Una correcta iluminación agranda ópticamente el stand y lo hace parecer más acogedor.

Conviene destacar que tener una iluminación adicional siempre es mucho mejor que carecer de ella. La razón es simple; siempre se puede quitar iluminación extra, en cambio es más difícil agregar fuentes de luz.

Consejos sobre cómo iluminar los stands de feria

Los stands deben ser estéticos y llamativos al mismo tiempo, por ejemplo, tienen que resaltar los colores característicos de la empresa. La iluminación de un stand de feria, por tanto, deben considerarse como parte de todo el proyecto y planificarse de tal manera que acentúe la apariencia de la estructura.

Una regla general, es que en el stand debe contar con la cantidad correcta de luz, ni muy poca ni demasiado, por lo que tenéis que elegir el número y la potencia correcta.

A continuación compartimos algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de iluminar un stand:

  • Colocad las fuentes de luz de forma que resalten el nombre o el logotipo de la empresa, incluyendo el encimero sobre el que se colocan productos o folletos informativos.
  • El stand puede iluminarse con lámparas LED o halógenas. Es importante que os asesoréis con especialistas en la materia para que os ayude a elegir un sistema de luz que armonice con todo el diseño.
  • Es recomendable el uso de proyectores LED para reducir el consumo eléctrico del stand, y limitar el calor que aportan los proyectores de lámpara .tradicional.
  • Existen proyectores LED con luz blanca cálida y blanca fría que se adaptan a vuestras necesidades, sabiendo que el más habitual es el blanco frío.
  • Si queréis darle un toque más moderno y original para que el stand se distinga de otros, podéis equiparlo con proyectores LED multicolor y, de este modo, variar los colores.
  • Al planificar la iluminación de un stand de feria, debéis reflexionar sobre la atmósfera que deseáis para la estructura. Ya sea que necesitéis crear un ambiente cálido y aislado o más moderno y agradable al público.
  • Para lograr una apariencia cálida y privada, tenéis la opción de decantaros por una iluminación tenue y cálida.
  • Si queréis conseguir un estilo más atractivo y moderno, optad por luces brillantes y frías.

Es un hecho, trabajar en la solución de iluminación más adecuada os ayudará a darle una apariencia profesional al diseño de vuestro stand.

iluminación de un stand de feria

Conclusiones

Proyectar una imagen profesional y presentar bien vuestros productos en una feria, también requiere que vuestro stand ostente una excelente iluminación. Sea que se trate de un stand para recibir clientes, o de un stand que presente equipos y productos, existen una gran cantidad de soluciones de luz para cada caso.

Al fin y al cabo, la iluminación de un stand de feria representa un elemento clave para potenciar vuestra imagen y vuestros productos. Permitiendo, al mismo tiempo, atraer la atención de los asistentes e impulsar las ventas. Para lograr que vuestro stand se distinga del resto, os aconsejamos a acudir a ayuda profesional para que os acondicione la iluminación de la estructura, de acuerdo a la identidad y a las necesidades de vuestra empresa.

Category:
  Stands y mobiliario comercial
this post was shared 0 times
 000
About

 G2 Visual Group

  (70 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

× ¿Necesitas ayuda?