¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

Asesoramiento personalizado para Impactar con tu Rótulo Luminoso

By G2 Visual Group 2 años agoNo Comments
Home  /  Rótulos Luminosos  /  Asesoramiento personalizado para Impactar con tu Rótulo Luminoso
¿Cómo elegir el tamaño adecuado para tu rótulo luminoso?

Lograr impactar con tu rótulo luminoso es un arte que no es del dominio de cualquier persona. Recurrir a asesoría profesional y personalizada para dar en el clavo con este recurso publicitario puede ser la mejor alternativa. Sobre todo si deseas garantizar que esta herramienta tenga una influencia positiva en tu negocio.

Es un hecho que los rótulos luminosos se han convertido en una gran adición en las fachadas y alrededores de los establecimientos comerciales. Y es que actúan como catalizadores promocionales de un producto o servicio, despertando el interés de los consumidores/as y ayudando a impulsar las ventas.

Una de las razones por la que estos recursos publicitarios son tan usados en las instalaciones de empresas y comercios; es que las posibilidades para hacer resaltar nuestro negocio son casi que infinitas. Además, se pueden elaborar con diferentes materiales, colores, texturas y orientarlos a diferentes objetivos de marketing.

En Rótulosg2 podemos ayudarte a que el negocio logre impactar con tu rótulo luminoso, gracias a nuestra dilatada experiencia en el área. Contamos con un esquipo especializado que dispone de los conocimientos necesarios para brindar asesoría profesional a nuestros clientes. Todo con el propósito de conseguir el rótulo que más se ajuste a tus necesidades. En este post reunimos algunos consejos útiles para ayudarte en esta tarea.

Consejos para elegir la tipología adecuada

En la calle podemos observar una multitud de rótulos de distintos tipos. A simple vista es normal que no prestemos mucha atención a cómo están diseñados, sino al mensaje que emiten. Pero detrás de cada elaboración existe todo un proceso creativo para conseguir impactar con tu rótulo luminoso.

Uno de los puntos más difíciles al momento de diseñar un rótulo, es seleccionar la tipografía adecuada, ya que hay más de 90 mil letras disponibles en Internet. He aquí donde unos tips pueden hacerte la vida más fácil al momento de hacer tu elección. ¡Presta atención!

rótulos luminosos
  • Tómate el tiempo necesario para elegir la fuente, no te decantes por la primera que veas en la web. Siempre es bueno tener de 3 a 5 opciones a considerar, y seguramente una de ellas se ajustará mejor a lo que quieres.
  • Para ahorrar dinero puedes buscar tipografías gratuitas en Internet, de hecho, las hay de toda clase: cursivas, tipo imprenta, etc. Evita, sin embargo, optar por una fuente que haya sido usada en una película o serie televisiva porque podrían surgir problemas legales (si las utilizas sin permiso). 
  • La elección de los colores es muy importante, no solo para que el rótulo sea llamativo; los tonos también deben ir en consonancia con la identidad gráfica de la empresa.
  • Hay que tener en cuenta que las fuentes se clasifican en cinco grupos: Serif, Sans Serif, Slab Serif, Script, y las Modern. Hacer una elección implica siempre tener en cuenta el objetivo del rótulo, lo que significa que cada grupo está destinado para cumplir un propósito en concreto. Las Slab Serif, por ejemplo, son idóneas para promocionar festivales o conciertos.

Por último y no menos importante, el tamaño de la fuente es de vital importancia para que la publicidad tenga visibilidad o que simplemente se ajuste a las dimensiones de la estructura en la que se va a colocar. Un rótulo luminoso en un edificio de 80 pisos no puede ser del mismo tamaño que el que se va a colocar en la fachada de un establecimiento comercial tradicional.

El material que debes usar para impactar con tu rótulo luminoso

Si bien impactar con tu rótulo luminoso dependerá a gran medida del tipo de fuente y los colores que elijamos, los materiales que se utilicen también son importantes para captar la atención de los consumidores y transmitir un mensaje de manera eficaz. Algunos que pueden servir son:

  • Cajas de luz: Están diseñados con distintos materiales de base como aluminio o acero inoxidable. El elemento cautivador es la luz que pasa a través de materiales como el plástico, el vinilo o el acrílico, creando un efecto agradable visualmente hablando.
  • Letras y logotipos: Se utilizan principalmente para mejorar la imagen de una empresa, marca o comercio. Por supuesto, se elaboran en una variedad de materiales como espuma, PVC lacado, acero, en crudo, latón, aluminio, incluyendo acero inoxidable.
  • Bandejas: Representan un hibrido entre las cajas de luz y las letras corporativas. Se pueden colocar tanto en exteriores como en interiores y se suelen fabricar con diversos materiales, ya sea latón, acero, mármol, granito o cobre.

El mejor rótulo luminoso para mi negocio: ¿Existe?

Cada negocio tiene características y necesidades diferentes, por lo que impactar con tu rótulo luminoso dependerá de hacer una elección que se alinee con cada uno de estos detalles. En Rótulosg2 podemos bridarte asesoría personalizada para ayudarte a acertar en tu decisión, conforme a los objetivos de tu empresa o establecimiento.

retail design rótulo jack&jones

Claro está, hay una variedad de elementos a tener en consideración para escoger el rótulo adecuado para tu negocio, sin embargo, la decisión final siempre correrá por parte tuya. Nuestro papel será apoyarte para que el resultado sea el mejor posible, haciendo un estudio de los siguientes aspectos básicos

  • Tipografía: La fuente que desees para el rótulo tiene que ajustarse a la identidad y filosofía de tu negocio.
  • Tamaño de la fachada: Con el propósito de dar en clavo, no podemos olvidarnos de las dimensiones del lugar en el que se colocará el rótulo. 
  • Colores: La elección del color es clave para impactar con tu rótulo luminoso, ya que deben atraer la mirada de los consumidores/as, siendo leal a la identidad de la empresa y que no afecte el diseño general.
  • El mensaje: Tiene que ser directo, entendible y jocoso (de ser posible), de esta forma se aumentarán las posibilidades de cautivar a quienes lean el texto.
  • Condiciones del lugar: Además de estar en un sitio visible, también se tiene que evaluar el estado actual del sitio donde se ubicará el rótulo. Si necesita reparación, habrá que hacerlo para que el cartel puede captar la atención.

Conclusiones

Para impactar con tu rótulo luminoso es fundamental centrarse en que sea llamativo. Cuanto más estético y novedoso sea, las posibilidades de conseguir el objetivo de marketing aumentarán. Los criterios a seguir, a priori, no parecen ser muy complicados para acertar a la elección de este recurso publicitario, pero hay que manejar ciertas reglas y tener conocimiento amplio en la materia.

En Rótulosg2, como especialistas experimentados en la confección de rótulos luminosos, nos erigimos como una de las mejores opciones para encontrar asesoramiento personalizado. Solo debes ponerte en contacto con nosotros y estaremos complacidos de orientarte en esta aventura.

Category:
  Rótulos Luminosos
this post was shared 0 times
 000
About

 G2 Visual Group

  (70 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

× ¿Necesitas ayuda?