A ver, ¿crees que ya es el momento de cambiar el rótulo de tu negocio por otro? Si tiene mucho tiempo y luce viejo o degastado, entonces es una gran idea. Bueno, analízalo bien. Pues es posible que solo necesite una reparación o una readaptación.
Grábate estas palabras; un letrero anticuado o que esté en mal estado va afectar la imagen de tu negocio. Puede, incluso, llegar a espantar a tus potenciales clientes, porque la primera impresión de tu tienda o tu empresa vale muchísimo. No olvides.
El hecho es que hay formas de saber en qué momento debes reemplazarlo. El mismo rótulo te irá dando señales de que ya cumplió con su ciclo como herramienta publicitaria. Y, por supuesto, te voy a decir cuáles son estos indicadores, partiendo de mis conocimientos y dilatada experiencia en el sector.
¿En qué momento debo cambiar el rótulo de mi negocio?
Decir que existe un manual para identificar cuándo debo cambiar el rótulo de mi negocio sería un poco irresponsable de mi parte. No, no existe una norma general para saberlo, sin embargo, hay tres factores que debes considerar sí o sí,
Me atrevo a decir, incluso, que son elementos básicos que cualquier persona con sentido común puede deducir sin problemas y sin necesidad de que lo lea o un experto se lo diga. De todos modos, voy a abordarlos a continuación:
Resistencia de los materiales de tu rótulo
La cuestión es simple; la longevidad de un rótulo será proporcional a la calidad del material con el que esté fabricado. Cuanto más resistente sea, mayor será la duración del letrero.
Ahora, ¿cuáles son los rótulos más duraderos? Los de aluminio, acero inoxidable, vidrio o madera. Es más, te puedo asegurar que son casi indestructibles si los cuidas bien y les haces su respectivo mantenimiento. La verdad es que aguantan casi todo.
En cambio, hay materiales que hacen que los rótulos sufran una muerte lenta. Las lonas, por ejemplo, tienen una promedio de duración de siete años. Aunque pueden durar unos tres años más, según las condiciones climáticas a las que se expongan (y el uso que se les dé también tiene mucho que ver).
El clima y los letreros: una relación complicada
No se trata solo de la calidad de los materiales. Porque sí, pueden que el rótulo de tu negocio sea de acero inoxidable, pero su vida útil se reducirá más si se encuentra en un espacio exterior, exponiéndose a lluvia, nieve, el viento y el sol.
Ahora, la cosa es diferente si el rótulo está dentro de un centro comercial. Tendrás la garantía de que durará muchísimos años. Y la razón es obvia; pues no se va a enfrentar diariamente a las inclemencias del clima.
En el caso de los letreros que están en exteriores, debemos estar conscientes que su peor enemigo son los rayos del sol. ¿Te preguntas por qué? Bueno, estos hacen que pierdan su color y poco a poco se vayan degradando. Sobre todo en los que están fabricados de plástico, acrílicos o tienen recubrimiento de látex.
Las emociones que transmite
Para que comprendas este punto de una manera más práctica, te diré que el rótulo de negocio es como ropa que te pones: en cualquier momento tienes que renovarla o cambiarla independientemente de que aún esté en buen estado. Y la razón es simple; los tiempos cambian, las modas pasan y a veces es necesaria una transformación.
Es decir que si tu tienda física o tu empresa se ha expandido más, ahora tiene otro nombre o se le hizo un lavado de rostro, todo este cambio también debe ir acompañado con un rótulo nuevo.
¿Para qué? Para transmitir emociones que se alineen con estos cambios. Puede que el rótulo esté en perfecto estado, pero si tu negocio ha evolucionado o existen otras tendencias, de seguro es importante reemplazarlo para ir a la vanguardia.
Eso sí, antes de hacerlo hazte las siguientes preguntas:
- ¿Mi rótulo aún representa mi negocio actual?
- ¿Todavía es fiel al estilo o los valores de mi empresa?
- ¿Muestra una apariencia impecable?
Como verás, hablo de aspectos que ante la mirada de los clientes son muy importantes, porque pueden generar confianza o no. O simplemente atraerlos.
¿Quiénes me pueden ayudar a cambiar el rótulo de mi negocio?
Te tengo una buena noticia. No tienes que ir a ninguna otra parte. En Rótulos G2 disponemos de letreros y lonas publicitarias fabricadas con materiales que son garantes de calidad y una longevidad bastante larga.
Ojo, no descuidamos jamás la estética de nuestros diseños y procuramos que se ajusten a la imagen y valores de tu comercio o tu empresa. Nosotros sabemos muy bien la importancia de confeccionar rótulos con el potencial de captar la atención de la gente.
Cualquier información que necesites sobre este tema, podemos asesorarte profesionalmente y ayudarte a elegir el rótulo que más se alinee a las características de tu negocio o a tus necesidades. ¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros.