¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

¿Son efectivas las Láminas Antivandálicas para cristales y vidrios?

By Rótulos G2 2 años agoNo Comments
Home  /  Vinilo  /  ¿Son efectivas las Láminas Antivandálicas para cristales y vidrios?
laminas

En nuestra sociedad actual, especialmente en las grandes ciudades, la seguridad de viviendas, oficinas y negocios es cada vez más indispensable. Por tanto, las soluciones para fortalecer la protección de lugares de alto riesgo y propiedades privadas son muy diversificadas en la actualidad. He aquí donde las láminas antivandálicas para cristales y vidrios han entrado en juego, dado que se han convertido en piezas fundamentales para evitar que los cristales se rompan en mil pedazos en caso de un intento de robo o allanamiento.

No hay duda, la instalación de equipos como puertas blindadas, sistemas de monitoreo remoto o una buena cerradura, también son primordiales para evitar actos vandálicos o limitar el riesgo de robo. Pero, para que las precauciones sean efectivas, no se deben descuidar las demás aberturas, estas incluyen las ventanas de vidrio.

En este  artículo, por tanto,  desgranaremos información relevante sobre la efectividad  de las láminas antivandálicas para cristales y vidrios. Además, precisaremos qué son, cuáles son sus beneficios y mucho más.

¿Qué son las láminas antivandálicas para cristales y vidrios?

Las láminas antivandálicas para cristales y vidrios son capas de adhesivo que refuerzan las superficies, brindandoprotección adicional en caso de posibles intentos de intrusión desde el exterior.

Pegadas al vidrio, las láminas antirrobo forman una capa resistente que ampara a las personas y los equipos, al reforzar cristales, miradores o ventanas para evitar roturas, accidentales o voluntarias, así como allanamientos maliciosos.

Las  láminas antirrobo, de hecho, vienen en una amplia variedad de modalidades. Todo con el propósito de adaptarse a diferentes tipos de vidrio y diversos usos (hogar, tienda, oficina, automóvil, etc.). Por no mencionar que comparten las siguientes características:

  • Cada tipo de lámina respeta estándares y tiene especificidades que diversifican los modos de uso.
  • La aplicación de una lámina antirrobo hace que el vidrio vuelva a cumplir con los estándares de calidad y seguridad como EN 356.
  • La instalación normalmente requiere la adición de “sistemas de fijación” para amplificar el rendimiento del conjunto.

Es importante destacar que las láminas antivandálicas para cristales y vidrios reducen considerablemente el riesgo de lesiones causadas por fragmentos de vidrios derivados de roturas accidentales.

¿Por qué son tan efectivas las láminas antirrobo?

Las láminas antirrobo se colocan generalmente en el interior del acristalamiento, es decir, en el lateral del interior de la vivienda. Reteniendo, de este modo, los fragmentos de vidrio para que no caigan sobre personas o materiales presentes en el edificio.

Por supuesto, esto ayuda a proteger contra peligros potenciales y evitar lesiones graves. En efecto, las láminas antivandálicas para cristales y vidrios son particularmente útiles en lugares públicos y negocios en caso de impacto o intento de allanamientos. Pero, ¿por qué son tan efectivas? Vamos a descubrirlo a continuación:

  • Cuentan un sistema de acristalamiento laminado que se multiplica en varias láminas, entre las que se interponen películas transparentes y resistentes de polivinilbutiral (PVB).
  • Tienen la función de disuadir las intrusiones, retrasándolas.
  • En caso de rotura accidental del cristal o el vidrio, limitan las lesiones. De hecho, los fragmentos del acristalamiento quedan adheridos a las películas.
  • Cuando los ladrones intentan entrar en una  casa, tardan una media de 3 minutos. Las láminas antivandálicas para cristales y vidrios ofrecen una capacidad de resistencia de un mínimo de 6 minutos, lo que hace que la gran mayoría de los ladrones desistan.
  • Dependiendo del nivel de rendimiento del acristalamiento que elijáis, este tiempo puede ser más largo.
  • Son resistentes a impactos, posibles explosivos, proyectiles, etc.

Otras ventajas

Instalar láminas antirrobo en las áreas comunes o privadas también aporta otras ventajas:

  • Aislamiento térmico. El doble acristalamiento de seguridad de estas láminas ofrece capacidades de aislamiento térmico reforzado que permiten ahorrar costes de calefacción.
  • Insonorización: Compuestas por diferentes láminas de vidrio y película, también generan un buen aislamiento acústico.
  • Protección UV: Este tipo de láminas también ofrecen la ventaja de bloquear los rayos ultravioleta del sol en un 100%. Por lo que extiende la durabilidad de los objetos interiores, como los cuadros, los muebles, las alfombras, las cortinas, etc.
  • Garantías: Algunas empresas aseguradoras solo cubren a sus clientes contra robos si tienen ventanas antivandálicas que cumplan con sus requisitos. Por lo tanto, es necesario comenzar indagando sobre el grado de rendimiento exigido por estas compañías antes de elegir.
  • Accidentes: Los fragmentos de vidrio no se dispersan en caso de rotura accidental.

Hay que tener en cuenta que la única desventaja de las láminas antivandálicas es que son difíciles de romper en caso de incendio.

Conclusiones

Las ventanas convencionales no ofrecen una resistencia real, suponen más una protección simbólica que real. Esta fragilidad proviene tanto del acristalamiento, que puede cortarse o romperse, como del marco, que también puede dañarse. Las láminas antivandálicas para cristales y vidrios son garantía de que no se romperán fácilmente, dado a sus niveles de  resistencia.

En caso de intento de robo, por ejemplo, ralentizarán las operaciones del ladrón, además en caso de rotura accidental, no habrá presencia de ningún residuo que puede afectar la salud de las personas presentes en el lugar. Sin mencionar otros beneficios importantes protección contra los rayos del sol, el aislamiento acústico y más.

Category:
  Vinilo
this post was shared 0 times
 000
About

 Rótulos G2

  (34 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

× ¿Necesitas ayuda?