Quienes piensen en montar una tienda física sin tener intenciones de integrar algún elemento en la fachada que, capte la atención de los/as usuarios/as, pueden tener la seguridad de que no lograrán sus objetivos de venta. Los letreros, por ejemplo, se han erigido como una buena estrategia para lograrlo, en especial los letreros volumétricos.
Y es que, no nos podemos engañar, cualquier rótulo o letrero no es capaz de atraer potenciales clientes a tu negocio. Ojo, no solo porque las personas se sienten atraídas por elementos visualmente atractivos, también porque la competencia por vender es gigantesca.
Esto, en particular, suele ser un problema para las tiendas físicas que están inmersas en un entorno 100% comercial, ya que los negocios que venden el mismo producto que tú, no brillan por su ausencia.
Entonces, ¿cómo hacer que tu establecimiento resalte ante los demás? He aquí donde los letreros volumétricos pueden echarte un mano. A continuación te vamos a explicar por qué, empezando por su concepto y los beneficios que aportan a los negocios actualmente.
¿Qué son los letreros volumétricos?
Los letreros volumétricos son herramientas publicitarias tridimensionales, es decir que no están compuestas de letras planas. De modo que tienen la peculiaridad de cambiarle el rostro las tiendas físicas o empresas, proporcionándole un aire más elegante y refinado, elevando la visibilidad exterior de estos negocios.
Se pueden fabricar en una multitud de estilos, tamaños, incluso, con los materiales de tu preferencia. Lo mejor es que los puedes personalizar a tu gusto para que se adapten a tus gustos o a la identidad de tu establecimiento.
¿Podemos decir que son una maravilla? Sí, al menos para el mundo de los negocios, porque nunca pasan desapercibidos, al contrario, no hay quien quede indiferente ante un letrero volumétrico con un diseño atractivo y detallado. Es decir, que tienen el poder de transmitir una excelente impresión, por lo general, de calidad y sofisticación.
Es posible ver letreros volumétricos adornando las fachadas de una variedad de negocios, desde pymes hasta grandes empresas, incluyendo comercios, como restaurantes, tiendas minoristas y oficinas corporativas
Beneficios para los negocios físicos
Todo negocio físico necesita de un componente publicitario que le permita realzar su visibilidad. He aquí donde los letreros volumétricos actúan como un aliado indiscutible. Para descubrirlo te invitamos a echarle un vistazo a los beneficios que aportan estas herramientas publicitarias.
- Visibilidad a distancia
Las personas que hacen vida cerca de tu negocio seguro ya conocen qué productos o servicios ofrece, pero ¿qué pasa con quienes van de visitan por la localidad y caminan lejos de tu tienda física? En estos casos, estos letreros hacen muy bien su trabajo, destacando la fachada de tu negocio a varios de metros de distancia.
Un simple vistazo a estos letreros publicitarios del otro lado de la calle, puede hacer que cualquier usuario/a se anime a visitar tu negocio, de hecho, si el objetivo de su salida no era comprar uno de tus productos.
- Funcionamiento las 24 horas del día
Los letreros volumétricos no tienen límites al momento de querer usarlos durante todo el día, dado que pueden permanecer encendidos todo este tiempo. Algo que es posible gracias a la tecnología LED.
Ello supone una gran ventaja para los negocios y la razón es simple; poder hacer visible la tienda física durante tanto tiempo hace que las posibilidades de atraer clientes y elevar las ventas aumenten de forma considerable. Definitivamente, estas herramientas no conocen de horarios ni de límites.
- Operatividad nocturna
¿Cae la noche y quieres que tu tienda física siga siendo visible desde la distancia? Pues, a estas herramientas publicitarias no les queda grande este objetivo. Sobre todo porque pueden estar dotadas con focos alrededor o con luces en su interior para seguir dándole visibilidad a tu negocio tras la puesta del sol.
Recordemos que un establecimiento que trabaje en horario nocturno y no disponga de buena iluminación tanto en su fachada como en su interior, será imposible que destaque y compita contra otros negocios.
Si hablamos de la cantidad de energía que consume los letreros volumétricos cada vez suele ser mejor, dado que la tecnología LED ha presentado grandes avances en los últimos en términos de ahorro de energía durante los últimos años.
- Resistencia y durabilidad
Las resistencia que ofrecen estos letreros luminosos ante las inclemencias del clima, le proporciona un valor añadido, incluso, han hecho que sean una de las elecciones predilectas de los/as propietarios/as de las tiendas físicas.
Seguro te estás preguntando por qué son tan resistentes; el motivo reside en que se pueden fabricar con diferentes materiales como el metacrilato y varios metales, entre ellos, el aluminio inoxidable.
Esto permite que la longevidad de estos letreros sea extensa, por supuesto, durarán más años y se seguirán viendo como nuevos a medida que se les realice su respectivo mantenimiento.
- Fácil instalación
Otra de las maravillas de estos letreros publicitarios es que no generan dolores de cabeza al momento de su instalación. Tal vez no sea una tarea que pueda realizar cualquier persona, sin embargo, al ser una operación sencilla implica que no tendrás que pagar por mucho dinero por el servicio.
La instalación, por tanto, es sencilla y rápida. Podríamos decir que más tiempo se lleva elaborar el diseño, incluso, el traslado del letrero, ya que su montaje solo llevará un día.
- Mejor imagen corporativa
Invertir en tecnología y publicidad siempre mejorará la percepción que tienen los/as usuarios/as de un negocio, generando mayor fiabilidad y proyectando mayor profesionalismo.
Hay que tener en cuenta que mejorar la imagen de tu negocio te hace más competitivo dentro del mundo de las ventas. Colocar, por tanto, un gran letrero luminoso en tu tienda es sinónimo de que tu servicio o producto es de calidad, además, genera la impresión de que prestas atención a los detalles.
De esta manera, los/as usuarios/as se harán la idea de que recibirán una atención de altura y sus necesidades serán atendidas como ellos/ellas aspiran. Si también te enfocas en este aspecto, tendrás la garantía de que tendrás clientes leales a tu marca.
Conclusiones
No hay por qué dudarlo, en el ámbito publicitario no existe una propuesta que garantice visitas una tienda física que el uso de letras volumétricas en fachadas o exteriores.
Las razones ya las precisamos en este post, solo falta que las pongas a prueba. Eso sí, no olvides que el diseño, el color de las luces y el material son factores esenciales para conseguir resultados. Existen, además, otros factores que permiten fidelizar a los clientes, de modo que estos letreros solo representan el punto de partida.
En Rótulos G2 somos expertos en la elaboración e instalación de rótulos y letreros luminosos, por lo que podemos ayudarte en la difícil faena de hacer que los/as usuarios se sientan atraídos por la fachada de tu negocio. ¿A qué esperas? Escríbenos.