¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

Producción e instalación de Toldos para tu negocio

By G2 Visual Group 2 años agoNo Comments
Home  /  Stands y mobiliario comercial  /  Producción e instalación de Toldos para tu negocio

Toda pequeña empresa o establecimiento necesita un toldo para resaltar su exterior y promocionar el lugar con una visibilidad destacada. Además, destinar gastos en la producción e instalación de toldos para tu negocio es una inversión a largo plazo. Si bien es rápido y relativamente económico cambiar el color de una pared o las flores junto a la puerta de entrada, el toldo permanecerá en la fachada durante muchos años.

Lógicamente, el proceso de producción e instalación de toldos para tu negocio varía un poco en los detalles, según la estructura que se esté construyendo y el tipo de empresa. Acertar, por tanto, en la elección del toldo adecuado y asegurarte de que sea fabricado por profesionales en la materia, te permitirá obtener un valioso aliado de marketing para toda la vida.

El caso es que sea cuál sea el tipo de toldo que necesitas para tu negocio, hay un camino estándar que cumplir para producirlo e instalarlo con éxito. A continuación veamos a detalle las pasos que involucran este proceso.

Pasos de la producción e instalación de toldos para tu negocio

Independientemente del tipo de negocio que tengas, los toldos pueden beneficiar a tu empresa o establecimiento comercial de varias maneras. Están disponibles, de hecho, en diferentes estilos para adaptarse a cualquier negocio y hacer más que solo mejorar la apariencia de las instalaciones. Pero, ¿Cómo es el proceso de producción e instalación de toldos para tu negocio? He aquí las pasos esenciales para obtener buenos resultados.

Todo comienza con un dibujo

La fabricación no puede llevarse a cabo sin un plan. Entonces, ya sea que comiences con un boceto en una servilleta o con un diseño de arquitecto muy bien representado, los detalles físicos de la fabricación del toldo se traducirán en dibujos y especificaciones de ingeniería.

Si quieres adaptar el toldo a un edificio que ya existe, el profesional de fabricación al que acudas deberá hacer una visita al sitio para inspeccionar el exterior del inmueble y verificar si hay posibles impedimentos. Ojo, la fachada debe ser estructuralmente capaz de soportar su peso, sin mencionar que también podría afectar el estilo o los materiales que elija.

Material

En el campo de la fabricación de toldos, generalmente, se usa aluminio para armar. Sobre todo, porque es mucho más liviano que el acero y ofrece la misma resistencia, incluso no se oxida, por lo que el mantenimiento es más fácil.

Eso sí, en algunas circunstancias, el de acero galvanizado puede ser la mejor opción para tu negocio. Aunque con el tiempo será necesario pintar el toldo para evitar la oxidación que muchas veces suele aparecer en los cortes y soldaduras de la estructura.

Cuando se habla de la producción e instalación de toldos para tu negocio, hay que tener en cuenta si la estructura va a soportar cargas particularmente pesadas. En estos casos elegir el metal será la opción más correcta

Cobertura de tela

Existe una infinidad de telas disponibles en la actualidad que han sido diseñadas específicamente para su uso en la fabricación de toldos. Estas telas son muy diferentes a los tipos de vinilo que se usan para producir letreros, pancartas o vallas publicitarias, teniendo en cuenta que la estructura debe durar muchos años.

Además de las diferencias cosméticas en las opciones de colores y diseños, las cubiertas para la fabricación de toldos deben ser muy resistentes al moho, la podredumbre, la decoloración, el estiramiento, el fuego y la luz solar.

La mejor elección para la producción e instalación de toldos para tu negocio dependerá de tus preferencias estéticas, la ubicación física y cómo planeas usar esta herramienta de marketing. Conviene destacar que durante el proceso de fabricación del toldo, las cubiertas de tela se pueden fijar a la estructura usando grapas, tornillos tec, lazos u optar por un proceso de sellado térmico que, esencialmente, suelda los bordes de la tela.

Gráficos

Dado que los toldos usualmente se usan para publicitar negocios, así como para brindar sombra o protección durante el invierno, también se pueden diseñar para llevar gráficos personalizados. Dependiendo de los códigos de construcción locales, es posible diseñar estas estructuras para mostrar el nombre de tu empresa, logotipo y número de calle… en fin, el campo de opciones puede ser mucho más amplio.

La fabricación de un toldo puede incluir un diseño integral impreso digitalmente en su tela. Es posible, por tanto, crear tu propia impresión de tela o agregar una foto u otra imagen más grande.

Instalación

Si bien técnicamente la colocación se lleva a cabo después de que se completa la fabricación, corresponde a una parte integral del proceso de producción e instalación de toldos para tu negocio, la cual es crucial para garantizar que la estructura brinde la resistencia y la vida útil que deseas.

Hay más de una forma de instalar toldos, pero este último paso se rige, en gran medida, por cómo está construida la estructura y por las características del edificio en sí mismas.

Conclusiones

Los detalles aparentemente insignificantes en la producción e instalación de toldos para tu negocio pueden hacer una gran diferencia en el rendimiento de la estructura. De hecho, el criterio estético que se aplique en el proceso de diseño de un toldo juega un papel muy importante para atraer potenciales clientes o lograr que tu empresa se diferencie y destaque entre la competencia.

La longevidad, por otro lado, también es importante, de manera que el toldo debe ser resistente y llevar telas que provengan de fabricantes de renombre, en lugar de decantarte por una fuente potencialmente poco confiable.

Al fin y al cabo, solo profesionales bien capacitados y experimentados pueden hacer este trabajo de manera fiable y adecuada, como los que contamos en nuestra empresa. Nuestro equipo especializado se encargará de realizar las evaluaciones pertinentes para garantizar la elaboración de un toldo que se adapte a las necesidades de tu negocio, partiendo de premisas importantes como diseño, material, gráficos y otros elementos indispensables.

Category:
  Stands y mobiliario comercial
this post was shared 0 times
 000
About

 G2 Visual Group

  (70 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

× ¿Necesitas ayuda?