¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

Producción de Stands modernos para Ferias en 2023

By G2 Visual Group 2 años agoNo Comments
Home  /  Stands y mobiliario comercial  /  Producción de Stands modernos para Ferias en 2023
Producción de Stands modernos para Ferias en 2023

La producción de Stands modernos para Ferias no solo debe estar destinada a que vuestro negocio se destaque, también tiene que generar una gran impresión en los asistentes del evento. Ello, sin embargo, puede ser complejo especialmente porque las restricciones del espacio y la multitud de expositores, pueden limitar el impacto visual y dificultar que vuestro stand resalte.

Es muy importante, por tanto, que vuestro stand posea un “factor sorpresa” para ser reconocible al instante y crear la impresión que deseáis. Seguramente lo habéis escuchado muchas veces, pero las primeras impresiones cuentan sobre todo cuando se trata de atraer personas al stand.

Existe la posibilidad de que vuestra empresa ofrezca un producto o servicio de muchísima calidad, pero si tenéis en términos de atractivo visual dejáis mucho que desear, los potenciales clientes podrían alejarse de vosotros e ir directo a los competidores.

Ahora, ¿cómo hacer la producción de Stands modernos para Ferias? Os recomendamos que sigáis los consejos que compartiremos en este artículo.

producción de Stands modernos para Ferias

Consejos para la producción de Stands modernos para Ferias

En primer lugar, siempre debéis tener presente a vuestro público durante el proceso de producción de Stands modernos para Ferias. Si sabéis con quién estáis “hablando”, podréis enfocar vuestro concepto en vuestros deseos y necesidades. De este modo, formaréis una base para encontrar la mejor manera de comunicar vuestro mensaje y presentar vuestro producto o servicio.

El stand más agradable estéticamente puede verse bien, tener todas las campanas y silbatos, pero si os consideráis los gustos o preferencias de vuestro público objetivo, posiblemente estaréis atrayendo a los clientes equivocados. Teniendo en este aspecto en cuenta, podréis seguir los siguientes consejos:

Establecer metas

Antes de comenzar a producir stands, establezca vuestros objetivos. Pensad en lo que queréis lograr y el mensaje que deseáis transmitir con vuestro exhibidor. Y es que podréis diseñar un stand atractivo, pero si no lográis transmitir los valores de vuestra empresa o expresar claramente las capacidades de vuestro producto o servicio, entonces habéis perdido el tiempo.

Siempre tened en cuenta vuestros objetivos durante todo el proceso de producción de Stands modernos para Ferias y tendréis un norte más claro sobre qué hacer.

Maximiza el espacio

Usualmente, el tamaño de la cabina puede ser restrictivo, por lo que es importante aprovechar al máximo el espacio que se le ha asignado. Aseguraos de confirmar las dimensiones con los organizadores para que sepáis exactamente con qué debéis trabajar.

Mejorad el flujo de vuestra área de exhibición, siempre asegurándose de que no haya obstrucciones físicas o barreras al ingresar, y tratad de mantener las áreas de reunión en la parte posterior de vuestro stand.

No utilice mucho texto

En ocasiones, menos es más, y cuando se trata de texto en un stand, esta es la decisión más acertada. La concisión es clave. Evitad el uso de oraciones largas si las palabras individuales transmitirán el mismo mensaje, porque nadie se detendrá para leer una frase larga.

Usad, además, un eslogan que la gente recuerde después del evento, en lugar de utilizar listas de información del producto a las que pocas personas prestarán atención.

Aseguraos también de utilizar una fuente que sea clara y lo suficientemente grande como para ser vista desde la distancia. La ubicación del texto también es importante, colocad vuestro texto en la mitad superior del stand para que no sea bloqueado por otras personas. En fin, mantened vuestros mensajes cortos y agradables. Los verbos de acción pueden funcionar particularmente bien.

La iluminación es clave

Un aspecto que suele pasarse por alto en la producción de Stands modernos para Ferias es la iluminación, ya que juega un papel muy importante. Las luces mejoran el atractivo estético y, si se usan correctamente, pueden crear diferentes estados de ánimo y ambientes según el resultado deseado.

Una empresa, por ejemplo, que está mostrando nueva tecnología, podría querer usar luces empotradas, dando una sensación contemporánea para coincidir con un nuevo producto moderno.

Considerad incluir iluminación adicional y no os confiéis en la luz que proporciona el lugar. Los focos, las luces ascendentes y las luces de colores también son una excelente manera de resaltar ciertas áreas dentro del stand, especialmente si deseáis exhibir algo en particular, como un nuevo producto. La iluminación de colores también es una forma inteligente de crear una sensación, sobre todo cuando se compara con los stands de ambos lados.

La importancia de la iluminación de un stand de feria

– Incluir gráficos

Como dice el viejo refrán, “una imagen dice más que mil palabras”. Según los expertos en marketing, ahora tenemos un período de atención de solo 3 segundos. Las imágenes y los gráficos son un medio rápido y eficaz para comunicar un mensaje o una idea compleja en lugar de montones de texto.

Similar a la ubicación del texto, considerad cuidadosamente dónde colocáis vuestras imágenes. Aseguraos de que se puedan ver desde la distancia y que no se oculten. Nuestro consejo que causéis una buena impresión usando imágenes de tamaño real.

Considera usar diferentes materiales

Cuando se trata de producción de Stands modernos para Ferias no tengáis miedo de experimentar con los materiales. Al hacer la elección correcta, reforzaréis vuestra imagen y creará un diseño de stand que atraerá a vuestro público objetivo.

¿Estáis en la industria de la tecnología? Tal vez deseéis un diseño contemporáneo, de hecho, los paneles de aluminio con detalles cromados podrían ser una buena opción. Las molduras de plástico lisas también son una excelente manera de crear una sensación moderna y limpia, pero compagina mejor para quienes ofrecen productos alusivos a la industria farmacéutica o médica.

Crea una atmósfera

Cree una atmósfera completa dentro de vuestro stand. Utilizad una combinación de luces, texturas, color, diseño e incluso aroma. Al estimular los sentidos de los asistentes atraeréis más la atención y destacaréis frente a la competencia.

producción de Stands modernos para Ferias

Conclusiones

La adquisición de nuevos clientes para stands demanda realizar una serie de actividades. Hoy en día, un buen producto no es suficiente. Los clientes compran en su lugar favorito porque les gusta y confían en un vendedor determinado. Estudios de marketing han demostrado que las personas compran con todo su ser, sus nuestros sentidos y sentimientos.

Por ejemplo, la misma camiseta en un punto de venta puede ser menos atractiva dada a su poca iluminación, diseño incorrecto del espacio o una atmósfera negativa en el interior.

Con los factores descritos en este artículo, sabemos lo importante que resulta tener en cuenta cada detalle durante la producción de Stands modernos para Ferias, porque de este aspecto dependerá el éxito de las ventas. En Rotulosg2 podemos ayudaros a confeccionar el stand idóneo considerando vuestro público y vuestros objetivos.

Category:
  Stands y mobiliario comercial
this post was shared 0 times
 000
About

 G2 Visual Group

  (71 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

× ¿Necesitas ayuda?