¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

Cómo proteger tu oficina del sol y el calor

By G2 Visual Group 2 años agoNo Comments
Home  /  Vinilo  /  Cómo proteger tu oficina del sol y el calor
Protección Solar: Diseño e Instalación de Toldos en el Maresme

El sol es un recurso natural indispensable para garantizar el confort interior y el ahorro energético. Y si bien actúa como una fuente de luz y calor natural, debe estar correctamente regulada para evitar problemas por sobrecalentamiento. Sus efectos no son beneficiosos ni agradables durante un tiempo prolongado. De hecho, un día en la oficina a plena luz y con mucho calor es todo menos motivador para los empleados/as. Cómo proteger tu oficina del sol y el calor enmarca, por tanto, la integración de varias soluciones importantes dentro del espacio laboral.

Ahora, la relación entre ambiente interno y externo se regula a través de ventanas, superficies transparentes y practicables que permiten el paso de la luz y calor. Los sistemas de sombreado y protección se combinan con las ventanas y, según su tipo de movimiento, posición y forma se encargan de regular la luminosidad y el calor que ingresa al ambiente de trabajo.

Cómo proteger tu oficina del sol y el calor requiere elegir el sistema de sombreado más adecuado para el contexto, las condiciones climáticas locales y los objetivos a alcanzar. En este artículo precisaremos varios métodos para evitar que los rayos UVA incomoden a los trabajadores/as. 

Te contamos todo sobre cómo proteger tu oficina del sol y el calor

Los rayos del sol no solo pueden tener efectos negativos en la salud, nuestra exposición excesiva a ellos también afecta la comodidad. De manera que tener conocimiento sobre cómo proteger tu oficina del sol y el calor, es importante para garantizar la salud y el confort de vuestros empleados. He aquí las formas más efectivas de lograrlo:

Cortinas con aislante térmico

Durante años, las cortinas han sido los accesorios más populares para brindar protección ante los rayos solares. Pero, actualmente existen versiones más innovadoras, como las cortinas con aislante térmico que son confeccionadas para soportar las más altas temperaturas.

Estas cortinas ofrecen una protección óptima una vez instaladas, amparando a los empleados/as de los peligros de la radiación solar y manteniendo las oficinas frescas incluso durante las olas de calor.

A nivel estético, destacan sobre los demás por su elegancia, de hecho, son en sí mismas un importante elemento decorativo. Además, existen en diferentes colores, lo que facilita su elección, por lo que podéis encontrar opciones que combinen con el color de vuestras paredes y el resto de vuestra decoración.

Persianas, pliegues y bandas

Si bien las cortinas se cuentan entre los complementos más demandados para protegernos de los rayos UVA en interiores, al momento de pensar en cómo proteger tu oficina del sol y el calor, el uso depersianas, botes, pliegues, espirales o bandas son soluciones complementarias para reforzar la protección del lugar.

Permiten, incluso, jugar con la intensidad de la luz que entra en la oficina y reducir el calor. Son fáciles de instalar y compatibles con todo tipo de vidrios: verticales u horizontales, e incorporan tecnología que facilita su manejo.

Estéticamente, se integran en la decoración con facilidad, pero tal vez no sean las soluciones más idóneas para ofrecer una comodidad plena. Sobre todo porque se deben manipular para ver lo que está pasando fuera de la oficina.

Toldos para terrazas

Los toldos son materiales muy utilizados en los hogares, pero también son una excelente solución para proteger la entrada excesiva de rayos UVA en las oficinas. El objetivo principal de estos sistemas es, en la mayoría de los casos, hacer que los espacios exteriores sean más utilizables y agradables., sin embargo, se pueden usar para evitar que la radicación impacte de forma directa sobre las ventanas.

Ojo, al momento de preguntaros cómo proteger tu oficina del sol y el calor con los toldos enrollables o para terraza, debéis prestar especial atención al tejido elegido, ya que la elección incorrecta puede provocar un efecto invernadero.

Vidrio de control solar

También conocido como solar-e, este tipo de vidrio doble térmicamente reforzado destaca por incluir una capa fina transparente en una de las láminas que la componen. Todo con el objetivo de disminuir el calor que absorbe el vidrio si afecta la entrada de luz.

Láminas de protección solar

Las láminas de protección solar son otras de las opciones para garantizar la comodidad de la oficina cuando cae el sol. Disponen de un revestimiento metálico por ambas caras, lo que hace que la luz solar se refleje en este revestimiento mediante un efecto rebote. Además, impiden que las oficinas expuestas a los rayos UVA se calienten excesivamente. 

Estas láminas se caracterizan por preservar la privacidad durante el día, jugando con el contraste entre la luminosidad interior y exterior.

La vegetación

Otra aliada importante al momento de planificar cómo proteger tu oficina del sol y el calor es el verde de las plantas. No hay nada más efectivo que preparar un diseño cuidadoso de la vegetación que rodee las ventanas del espacio de trabajo, para poder aprovechar, además de la sombra, los beneficios que las plantas garantizan sobre el microclima.

La vegetación, de hecho, tiene la capacidad de mejorar la calidad del aire, pero también de regular la humedad. Eso sí, usar plantas para proteger a los empleados/as de los rayos UVA, también significa evaluar soluciones como rejillas verdes y sistemas trepadores.

Conclusiones

El sol es un recurso inmenso a aprovechar para la calefacción de los espacios laborales y su correcta iluminación, pero a la vez debemos protegernos de él. ¿Para qué? Para no sobrepasar los fenómenos de deslumbramiento o sobrecalentamiento que incomoden a los trabajadores/as.

Cómo proteger tu oficina del sol y el calor, sin embargo requiere de un estudio del espacio de trabajo, la trayectoria del sol, los vientos dominantes, la orientación del edificio, el mejor tipo de vidrio y de la actividad que se desarrollará en el interior. De este modo, podrás elegir correctamente la modalidad de sombreado y protección que mejor se adapte a vuestro gusto y a vuestras necesidades.

Category:
  Vinilo
this post was shared 0 times
 000
About

 G2 Visual Group

  (70 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

× ¿Necesitas ayuda?