¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

Rotulación de furgonetas en Barcelona

By G2 Visual Group 2 años agoNo Comments
Home  /  Rotulación  /  Rotulación de furgonetas en Barcelona
Rotulación furgonetas

Una furgoneta representa una gran inversión para cualquier negocio. Y es que si vemos este tipo de vehículo como un lienzo en blanco, nos percataremos que se erige como una gran oportunidad para convertirse en una valla publicitaria móvil. Es decir, que la rotulación de furgonetas es una opción para difundir fácilmente la publicidad de tu negocio por la ciudad.

Rotular una furgoneta supone una gran decisión y a la vez una excelente estrategia de marketing. Ojo, la rotulación no implica cubrir el vehículo desde el techo hasta el suelo con gráficos llamativos. Algo tan simple y sutil como un logotipo y detalles de contacto en el costado o en la parte posterior puede ser muy efectiva.

Por muy pequeño que sea su presupuesto de publicidad, hacer que la furgoneta lleve el nombre de tu empresa, puede ser un medio muy rentable de generar una mayor conciencia de marca para el público en general. Con nuestro servicio de rotulación de furgonetas en Barcelona podemos ayudarte a disfrutar de las ventajas de hacer que este vehículo actúe como una verdadera valla publicitaria móvil.

Rotulación de furgonetas

Razones para acudir a la rotulación de furgonetas en Barcelona

Como dueño de un negocio, podemos llegar a cuestionar el retorno de la inversión que obtendremos al agregar escritura y gráficos a una furgoneta, pero, sin duda, existen una serie de beneficios que derivan de tener una furgoneta rotulada en nuestra empresa. Serían:

Publicidad a bajo coste

El tamaño de tu furgoneta, la complejidad del diseño y el tipo de rotulación determinarán cuánto costará. El coste medio de una rotulación de furgonetas en Barcelona es generalmente de 300 euros.

Supongamos que rotulas el vehículo por esta cantidad y la mantienes durante tres años, estarías pagando un poco más de 2 euros por semana por la rotulación durante este período.

En un día normal en la Ciudad Condal, se estima que unos 3 mil habitantes verán tu furgoneta por hora. Entonces, son miles de personas que verán el nombre de tu empresa, el logotipo y los datos de contacto. Incluso si consigues un cliente porque vio el nombre y el contacto en el vehículo, podría significar que el rótulo se pagó solo.

Visibilidad constante de información de contacto 

Estés donde estés, conduciendo con tu furgoneta rotulada, ya sea al trabajo, comprando suministros o moviéndote de un lado a otro el fin de semana, el nombre de la empresa y los datos de contacto estarán siempre disponibles.

De este modo, podrás captar clientes potenciales y hacer que suene el teléfono sin tener que realizar ningún trabajo adicional. Algunos comerciantes en Barcelona, incluso, han revelado que han captado clientes solo porque han visto las furgonetas de la empresa aparcadas en la calle o moviéndose por la ciudad.

Fortalece la imagen

Enorgullecerse de la imagen de tu empresa va más allá de su aspecto y de la ropa que usen los empleados, llegar al negocio con una furgoneta bien rotulada proyecta una imagen muy profesional ante la mirada de los potenciales clientes.

Dedicar tiempo y dinero a la rotulación de furgonetas, reflejará el compromiso que tienes con tu marca y fomenta la confianza. De hecho, las posibilidades de atraer más clientes aumentan cuando una empresa tiene sus furgonetas rotuladas.

Consejos para rotular tu furgoneta

Si realmente deseas transformar el lienzo en blanco del vehículo con una rotulación de furgonetas, te compartimos algunos consejos a seguir antes de iniciar con la operación.

Anuncia lo que hace su negocio

Suena simple, pero es necesario especificar exactamente qué trabajo hace tu empresa. Un letrero que diga simplemente “Hermanos LLorcasa” con detalles de contacto no dice nada a los clientes potenciales sobre el negocio.

Entonces, ¿por qué la gente se pondría en contacto con tu empresa si no saben para qué trabajos te pueden contratar? Al decir explícitamente “Hermanos LLorcasa – artesanos de la jardinería”, las personas sabrán a qué se dedican.

Diseño minimalista

A veces, menos es más, especialmente cuando se trata de transmitir un mensaje. Cuando la furgoneta esté en movimiento, es importante considerar cuánto podrán ver las personas a medida que circula. La rotulación, por tanto, ha de ser legible y entenderse en unos pocos segundos, por lo que debe ser clara, concisa y no estar llena de mucho texto o gráficos.

Hay que asegurarse de ser coherente con las imágenes a utilizar. El logotipo de la marca y el esquema de colores de la empresa deben ser los mismos que se utilizan en sus materiales de marketing.

Presume tus logros

Si es una empresa galardonada, comunícaselo a la gente para que destaque frente a la competencia. La mayoría de las personas son naturalmente desconfiadas, sobre todo cuando se trata de comerciantes, así que dales una razón más para confiar en tu empresa.

Corregir

Una vez que tengas un diseño con el que estés completamente satisfecho, revisa todo el texto y los números para asegurarse de que no haya algún error. La rotulación de furgonetas hará que su negocio se vea más profesional, pero no cuando hay un error ortográfico o gramatical.

Si no confías en tus propias habilidades de revisión, pídele a otra persona que lo verifique por ti.

Cómo hacer que la rotulación venda más

Crecimiento en ventas

Ya con el rótulo terminado, es importante recordar que ahora estás impulsando un anuncio móvil para tu negocio, por lo que resulta primordial dar la primera impresión correcta mientras viaja de un lado a otro. Descuidar algunos detalles podría costarle mucho, como por ejemplo:

Mantener limpia la furgoneta

Si te presentas a un trabajo en una furgoneta sucia, tu cliente podría pensar que si no te molestas en mantener tu furgoneta limpia, probablemente tu trabajo sea deficiente. Estamos seguros que esta no es la impresión que deseas causar, de manera que debes asegurarte de que el vehículo esté limpio y ordenado, tanto por dentro como por fuera.

Sé profesional en todo momento

La rotulación es como un uniforme para tu vehículo. La forma en cómo se comporta en la carretera se reflejará en el negocio de manera positiva o negativa.

Por eso, es clave que quien se ponga frente volante sea un buen conductor. Si se le ve conduciendo peligrosamente con su logo en el costado, dará una muy mala impresión de tu negocio.

Del mismo modo, el vehículo siempre debe aparcarse de forma legal y considerada. Las furgonetas son vehículos grandes y bloquean una mayor parte de la carretera que los vehículos más pequeños, por tanto, trata de aparcarla en el lugar adecuado.

Conclusiones

Los beneficios de la rotulación de furgonetas son insoslayables, por este motivo, muchas empresas y marcas recurren a este medio publicitario tan efectivo. Especialmente por la visibilidad que aportan en la ciudad, permitiendo ganar presencia permanente y móvil, con el objetivo de generar un impacto directo en las personas que circulan por las calles.

Otro punto a favor de la rotulación es que puede ayudar a darle a tu negocio un sentido mejorado de profesionalismo, publicitando tus empresas todos los días de forma gratuita, hasta que cambies o quites la señalización.

En Rótulosg2 señalizamos tu furgoneta con la calidad y profesionalidad que tu vehículo merece, bajo la asesoría de nuestros profesionales en rotulación para garantizar los resultados deseados.

Category:
  Rotulación
this post was shared 0 times
 000
About

 G2 Visual Group

  (71 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

× ¿Necesitas ayuda?