Tener conocimientos sobre los diferentes tipos de rótulos comerciales de exteriores, puede hacer la diferencia al momento de querer fortalecer la imagen corporativa de vuestra empresa o comercio. Sobre todo porque os esclarece el panorama acerca de cuáles son las opciones que más se adaptan a las necesidades de vuestro negocio, considerando el entorno y el presupuesto disponible.
Cada propuesta, además, ofrece sus propias ventajas pero también tiene sus inconvenientes. De modo que no todos los tipos de rótulos comerciales de exteriores son idóneos para satisfacer las necesidades de una empresa. La elección inadecuada podría generar confusión y ruido visual en los potenciales clientes, por tanto, no se puede escoger al azar si queréis acertar.
Los rótulos son parte de un negocio, lo que significa que debéis daros la misma importancia que os brindáis a la calidad de los productos o servicios que ofrecéis. En este post vamos a analizar las diferentes clases de rótulos para exteriores que inundan el mercado actual.
Descubre los tipos de rótulos comerciales en exterior
Como es lógico, los tipos de rótulos comerciales de exteriores reúnen características diferentes, por lo que ofrecen una serie de beneficios que toda empresa debería conocer antes de hacer una elección. Veamos.
Placas rotuladas
Es una placa que, generalmente, se fabrica en aluminio con el diseño en un vinilo, el cual se puede decorar con un perfil de aluminio blanco, negro o de otros tonos. Este perfil es posible colocarlo dentro de un hueco arquitectónico (como moldura o arco) o en el propio plano de la fachada.
Ventajas:
- Es un modelo simple y barato.
- Admiten toda clase de colores y diseños.
- Es idóneo para cuando no se cuenta con instalación eléctrica en la fachada o no se desea invertir en electricidad para iluminar el frente del negocio.
- Se pueden iluminar de manera sencilla, desde arriba con lámparas LED o fluorescentes.
Inconvenientes:
- Proyectan una imagen menos profesional que otros tipos de rótulos comerciales de exteriores.
- No suelen captar tanto la atención de los peatones.
- Su duración no es tan larga como otros rótulos disponibles en el mercado.
Cajas luminosas
Las cajas luminosas son letreros elaborados en aluminio con frontal de metacrilato o de lona tensada y resultan perfectos para rótulos grandes, en los que no se observan las juntas entre frontales. Cuentan, además, con un mecanismo de iluminación interno que puede ser LED o fluorescente.
Ventajas:
- Brindan visibilidad a los negocios tanto de día como de noche, haciendo que se diferencie de los comercios que los rodean.
- Son compatibles con luces LED, de manera que ahorran energía.
Inconvenientes:
- Su precio de fabricación es más costoso que las placas rotuladas.
- Demanda una mayor inversión en mantenimiento.
- No quedan bien en cualquier ubicación, dado que su retroiluminación puede desperdiciarse por otros elementos alrededor.
Letras corpóreas
Otros de los tipos de rótulos comerciales de exteriores son las letras corpóreas que corresponden a figuras tridimensionales, las cuales se pueden ubicar en el plano de la fachada. Es posible fabricarlas en un abanico de materiales, como acero, aluminio, latón, madera, metacrilato, PVC, entre otros. Además, permiten varias clases de iluminación, sea frontal, interior, halo o trasera.
Ventajas:
- Confieren una imagen de sofisticación a las empresas.
- Ponen a vuestro alcance una gama de posibilidades en términos de materiales, iluminación y precios.
- Proporcionan visibilidad a un negocio en horario diurno y nocturno, destacando vuestro comercio de otros.
- Permiten la utilización de iluminación eficiente como luces LED, que hacen posible el ahorro de energía eléctrica.
- Garantizan una excelente duración.
Inconvenientes:
- Si bien permiten una amplia gama de diseños, el mecanizado de letras restringe la posibilidad de realizar algunos diseños con alto nivel de complejidad.
- Son más caras que los rótulos anteriores.
Banderolas
Son rótulos que se instalan de manera perpendicular a la pared del edificio, destacándose del resto de los rótulos que se montan planos en la fachada. Las banderolas, además, resultan muy útiles para que los transeúntes encuentren la entrada a un negocio desde la acera.
Al igual que los tipos de rótulos comerciales de exteriores descritos hasta ahora, se fabrican en diferentes materiales, como lona y metacrilato con iluminación interior. También pueden diseñarse en varias formas: cuadradas, redondas, en forma de cruz para farmacias y mucho más.
Ventajas:
- Optimizan la visibilidad de cualquier negocio, sobre todo si se conjugan con otra clase de rótulo plano sobre la fachada.
- Garantizan visibilidad desde todas las direcciones.
- Son más baratos que otros tipos de rótulos similares.
Inconvenientes:
- Su instalación es blanco de restricciones normativas, ya que tienen un mayor impacto en la visibilidad.
- Si se instalan en solitario, su visibilidad se ve limitada.
Vinilos en cristaleras
Representan una excelente manera de brindar visibilidad a un negocio, pero combinado con otro rótulo. Aunque hay veces en los que se puede utilizar como única imagen exterior de marca. El hecho es que los vinilos en cristaleras son una forma de promocionar productos y servicios temporalmente, o limitar la mirada de los curiosos al interior del comercio.
Ventajas:
- Admiten una variedad de colores y diseños creativos.
- Favorecen la visibilidad de empresas y comercios si se conjugan con otros tipos de rótulos.
- Son fáciles de instalar y su precio no es muy alto en comparación con otros rótulos, pero hay que invertir en una instalación realizada por profesionales.
Inconvenientes:
- En caso de que se empleen vinilos corrientes, de mayor duración, pueden ser complicados de retirar.
- Si se usan vinilos electrostáticos (sin adhesivos) es posible que no resulten duraderos y necesiten reinstalación.
- No suelen ser tan duraderos en relación con otros tipos de rótulos.
Conclusiones
Saber acerca de los diferentes tipos de rótulos comerciales de exteriores que existen, sin duda, os ayudará a hacer una elección basada en las necesidades de vuestra empresa o establecimiento. Es un hecho, el rótulo adecuado para vuestro negocio puede aumentar la afluencia de clientes e impulsar las ventas, por tanto, se debe pensar muy bien qué opción elegir.
En caso de tener dudas sobre cuál alternativa irá mejor con vuestro comercio, en Rotulosg2 os podemos brindar asesoría profesional y encargarnos tanto del diseño, como de la instalación del rótulo en aras de garantizaros los mejores resultados.