Hacer que tu negocio resalte en una feria o en un evento representa un gran desafío. Sobre todo cuando se trata de una empresa pequeña, dado que el presupuesto suele ser más limitado en estos casos. He aquí donde los stands modulares suponen una gran acierto, tras ofrecer una alternativa práctica, rentable y sostenible.
Ya no tendrás que preocuparte por las costosas estructuras personalizadas y diseños rígidos. Los stands modulares proporcionan una versatilidad incomparable, ajustándose a tus requerimientos y al espacio disponible en la feria.
Una de las peculiaridades que convierten a estas estructuras comerciales en una excelente opción para tu negocio, es que se fabrican con materiales ligeros y resistentes. Sin mencionar que también se ensamblan con muchísima facilidad, llegando a ahorrar tiempo y recursos valiosos.
Invertir en un stand modular no solo implica que podrás generar una buena impresión a los asistentes o a tus clientes potenciales, también abre todo un mundo de posibilidades para que tu negocio destaque entre la multitud.
En Rótulos G2 vamos a profundizar sobre por qué estos espacios de exhibición se erigen como la mejor alternativa para tu empresa. ¡Presta atención!
Ventajas de los stands modulares para tu negocio
¿Imagina que puedes reutilizar los materiales de un stand para crear diferentes configuraciones en cada evento? Los componentes de los stands modulares te brindan la posibilidad de personalizar estas estructuras comerciales de acuerdo a la ocasión.
Es un hecho, el stand con diseño modular ofrece una serie de beneficios que abordaremos a continuación:
Portabilidad
Dado que el diseño de estos espacios de exhibición es modular, existe la posibilidad de que puedas dividir algunas de sus partes en componentes más pequeños y sean más portátiles. Todo ello, en función de que puedas transportarlos de una forma más práctica y sencilla dentro de cajas pequeñas.
¿En qué te beneficia poder empaquetar estos componentes del stand? Simple: podrás meter estas cajas en maletas de viajes para trasladarlos en el asiento trasero un coche o en el maletero.
Otra ventaja es que estas partes del stand las podrás enviar, sin problemas, mediante agencias de envío, permitiéndote ahorrar dinero en transporte. Una acción que no es posible cuando tienes una estructura con un diseño rígido y no admita configuraciones.
En cambio los stands modulares destacan por:
- Ofrecer mayor ligereza que los stands personalizados.
- Ser más fáciles de transportar.
- No demandar el uso de máquinas o carretillas para su traslado,
Montaje simple y rápido
Generalmente, las empresas no disponen del presupuesto suficiente para hacerse con un stand grande y personalizado. Una estructura pequeña, manejable y un diseño modular les vienen como anillo al dedo para sus exposiciones en ferias, ya que son menos costosas y prácticas.
Hay que mencionar, además, que el montaje de los stands modulares suele ser muchísimo más rápido y fácil que otros exhibidores. ¿La razón? Pues porque no requieren el uso de herramientas especiales ni la contratación de un personal para lograr armar la estructura.
Este hecho, lógicamente, ayuda a ahorrar en gastos laborales alusivos a la configuración del stand. Permite, por otro lado, que tu personal trabaje de forma más rápida eficiente, haciendo que regrese a su papel principal: ofrecer el producto o servicio a los asistentes.
Mayores posibilidades de diseños llamativos
Los stands con diseños modulares pueden ser personalizarlos para darles un aire de mayor exclusividad y reflejar que han sido fabricados exclusivamente para tu empresa. Esto es posible por la adaptabilidad estructural que ostentan.
¿Cómo lograr hacer que luzcan más personalizados? La forma más idónea es usando un marco de exposición modular. De esta manera podrás crear un stand más atractivo que genere un impacto positivo en los asistentes. Ello, sin tener que invertir mucho dinero ni tiempo excesivo.
Un aspecto importante es que estas estructuras portátiles requieren gráficos pequeños, adaptables y reemplazables. Caso contrario sucede con los stands tradicionales que demandan diseños de pantallas grandes para recubrir el marco y que son igual de costosas que el mismo exhibidor y, que además, no se pueden cambiar.
Alternativas de configuración
Como el diseño de estas estructuras comerciales es modular, brinda la oportunidad de crear una amplia gama de configuraciones de exhibición, partiendo de las dimensiones del espacio disponible en la feria o el evento.
Es decir, los stands modulares son totalmente adaptables a los lugares individuales, dado que sus componentes se pueden interconectar entre sí, de hecho, es posible reemplazarlos por otras piezas. Esto es lo que hace que las alternativas de configuración de estos exhibidores sean casi que infinitas.
Reutilizabilidad
Uno de los beneficios que más nos encanta de este tipo de stand es que podemos reutilizarlos. A diferencia de los expositores personalizados de madera u otros materiales, cuyos diseños se limitan a un uso exclusivo, estas estructuras modulares pueden utilizarse una y otra vez, con diferentes configuraciones.
Incluso si un stand modular tiene muchísimos años de uso y luce deteriorado, es posible hacerle un lavado de rostro y mejorar su estética, reemplazando sus gráficos y modificando su diseño con la integración de módulos nuevos.
Esta reutizabilidad permite que te ahorres dinero en la adquisición de un nuevo stand, por tanto, le estarías haciendo un favor al planeta de no generar más desechos.
Conclusiones
Los stands modulares, al fin al cabo, emergen como la mejor opción para tu negocio porque puedes usarlos sin restricción alguna a la hora de querer configurar este exhibidor comercial. Ya sea con la finalidad de generar un mayor impacto en los asistentes de la feria o simplemente para adaptarlos al espacio disponible.
Podemos decir que, con estas estructuras, puedes conseguir proyectar una imagen sólida para tu marca durante todo el año, sacándole partido a este diseño versátil y benevolente. Todo ello, claro está, ahorrándote dinero a la vez que comercializas tu producto o servicio, sin sacrificar la apariencia del exhibidor.
En Rótulos G2 disponemos de un personal altamente capacitado para ayudarte a elegir el stand que más se adapte a las necesidades de tu negocio y logres destacar tus productos tanto en ferias como en otros eventos. ¡Ponte en contacto con nosotros!