¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

6 tipos de Rótulos Luminosos

By G2 Visual Group 2 años agoNo Comments
Home  /  Rótulos Luminosos  /  6 tipos de Rótulos Luminosos

¿Estás a punto de abrir un nuevo negocio y deseas entender cuál podría ser el letrero que garantice una mejor visibilidad? Y no solo eso, ¿también quieres que sea atractivo para tu público objetivo y que comunique tu estilo sin infringir las normas municipales? Lograrlo implica conocer los diferentes tipos de rótulos luminosos, con la finalidad de hacer la elección más adecuada según tus necesidades.

Los tipos de rótulos luminosos se distinguen de acuerdo al tipo de instalación y su funcionamiento, por ejemplo puede ser sobre la fachada, sobre postes (uno o más), incluso en el suelo.

Si no tienes ni idea a qué rótulos nos estamos refiriendo, te invitamos a leer este post para que conozcas las opciones que más se adecúan a los objetivos de tu negocio.

¿Cuáles son los tipos de rótulos luminosos?

Los rótulos luminosos no son más que herramientas publicitarias que nos permiten captar la atención de los consumidores/as, ya sea con la finalidad de que compren un producto o conozcan nuevas promociones. Por eso y más merece la pena descubrir los tipos de rótulos luminosos que pueden ayudarnos a hacer la diferencia en nuestro negocio:

Rótulo de Fachada

Corresponde a uno de los tipos de rótulos luminosos más usados en los establecimientos, gracias a que cumplen muy bien con su objetivo. En general, suelen durar muchos años y son bastante atractivos, por lo que captan la atención de los consumidores/as tanto en el día como en la noche. Sin mencionar que el mantenimiento es bastante sencillo.

Rótulo de fachada

Banderola luminosa

Actúan como un buen complemento a los rótulos de fachadas. Y es que las banderolas luminosas se ponen de manera perpendicular a las fachadas a través de una garra hecha de metal que está cubierta por embellecedores, haciendo que resalten desde todos los ángulos.

La iluminación se pone de forma perimetral en el interior del rótulo, al igual que en el caso de los rótulos de fachada. Es importante destacar que hay banderolas luminosas a dos caras o a una: redonda o cuadrada (de hecho ambas se pueden personalizar).

Los frontales tienden a elaborarse en lona rotulada cuando se ilumina la superficie totalmente, o también en composite vaciado si la iluminación es parcial. También es posible añadirle componentes corpóreos.

Rótulos con iluminación exterior

Es uno de los tipos de rótulos luminosos más opacos que existen, incluso vienen sin luz, solo que se le incluyen una iluminación exterior que tiene un influjo en el propio rótulo. Todo con el propósito de conseguir visibilidad en ciertas horas del día.

Hay distintos acabados para esta clase de rótulos, pero los más comunes son:

  • Rótulos de dibond: También conocido como composite es un tipo de material que posee un núcleo de polímero y diversos laminados de aluminio que le bridan solidez, permitiendo rotular fachadas enteras.
  • Los Rótulos de PVC: Se trata de un material ligero y económico, pero sobre todo muy resistente a las inclemencias del clima, ya que es capaz de soportar los rayos UV y humedades, incluyendo golpes y arañazos.

Rótulos de elementos corpóreos

Los rótulos de elementos corpóreos están conformados por un cuerpo normalmente de textos, pero también pueden contener otras formas, ya sea logotipos, pastillas, formas básicas y más.

El caso es que gustan muchísimo porque proyectan una imagen moderna, fresca y sobria, quizá porque la luz brota desde la parte interior de las letras o porque pueden retroiluminarse, creando un fulgor de luz perimetral en el corpóreo.

retail design rótulo jack&jones

Respecto a los materiales que se usan para confeccionar las letras corpóreas son diversas:

  • Para el cuerpo del rótulo es muy usual emplear aluminio, porque es ligero y resistente.
  • Para el frontal con luz se suele usar metacrilato traslúcido rotulado con vinilo de corte o impreso, y también metacrilato traslucido impreso en tintas UVI.
  • En caso de que sea corpóreo retroiluminado, la parte frontal normalmente tiene el mismo acabado que el cuerpo. Mientras que en la trasera se le coloca metacrilato transparente con separadores, con el propósito de generar la retroiluminación y el halo perimetral de luz.

Rótulos luminosos LED

Antes de esta tecnología eran muy populares los rótulos de neón, sin embargo, han dejado de usarse porque contienen gases contaminantes, además el mantenimiento era bastante caro. Han sido reemplazados, por tanto, por rótulos luminosos LED los cuales replican muy bien el efecto del tubo de neón, siendo más amigables con el medioambiente.

Los rótulos luminosos LED se pueden conseguir en cualquier color, de hecho, muchos integran sistemas que hacen juegos de luz programados. Las letras LED exteriores son, incluso, uno de los tipos de rótulos luminosos más usados en entornos de ocio, como restaurantes y bares.

Sin embargo, cada vez más incursionan en otros contextos por la originalidad que aportan, logrando transmitir una imagen más estética y llamativa, con diferentes formas y colores que resaltan el mensaje.

Tótem publicitario

El tótem LED publicitario es aquel rótulo que se coloca en el suelo, sobre todo en exteriores como centros comerciales, establecimientos grandes o áreas con mucha circulación de personas en los que sea más visible en mensaje a trasmitir.

Realmente son unos tipos de rótulos luminosos bastante útiles que no solo son muy visibles, sino que también dan un toque diferente a los negocios. En general se construyen partiendo de un bastidor metálico y una placa de anclaje al terreno.

Se pueden iluminar completa o parcialmente, y sus frontales están compuestos de la misma manera que los rótulos de fachada, aportando las mismas bondades. Es muy común incorporar pantallas electrónicas en estos elementos que se programan para emitir un mensaje en concreto.

Conclusiones

Tener conocimiento sobre los tipos de rótulos luminosos es muy importante para determinar cuál resulta más conveniente para tu negocio. Recuerda que estos elementos pueden atraer una mayor cantidad de clientes al establecimiento comercial y, por ende, hacer que incrementen las ventas.

¿Aún no tienes muy claro qué opción resulta más favorable para tu tienda o tu empresa? En Rotulosg2 podemos brindarte asesoría profesional al respecto y realizar el diseño que más se ajuste a tus necesidades, garantizado resultados eficientes y satisfactorios.

Category:
  Rótulos Luminosos
this post was shared 0 times
 000
About

 G2 Visual Group

  (70 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

× ¿Necesitas ayuda?