¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

Vinilos de Señalización para comercios

By G2 Visual Group 2 años agoNo Comments
Home  /  Vinilo  /  Vinilos de Señalización para comercios
Vinilos de Señalización para comercios

Si bien el mundo del retail sigue evolucionando hacia un entorno digital, los negocios físicos siguen jugando un papel crucial en la actualidad. Ahora, para competir en el universo de las compras online, los establecimientos tienen que trabajar un poco más en su estrategia de marketing para atraer clientes. He aquí donde los vinilos de señalización para comercios asumen un papel importante en términos de marketing y comunicación visual.

El vinilo como material de señalización, además, tiene mucho que ofrecer a quienes se decantan por esta opción, como flexibilidad, accesibilidad y durabilidad. No es de extrañar, entonces, que sea un recurso de marketing muy común en empresas y negocios de todo tipo.

En esta post queremos, por tanto, poner en relieve la importancia de este tipo de señalización y las ventajas que aporta para los negocios.

Vinilos de Señalización para comercios

Importancia de la señalización para comercios

La forma en cómo se transmite información con los vinilos de señalización para comercios, es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema comercial y el éxito de muchas empresas.

Según un estudio, casi el 76 % de los consumidores/as entran a una tienda o a un negocio que nunca antes han visitado por sus letreros y señalizaciones, y que el 68% compra un producto, simplemente porque estos elementos les llamaron la atención.

En definitiva, la señalización para comercio puede ser una de las formas de publicidad más rentables y efectivas. Especialmente, porque funcionará para vuestro negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, creando una primera impresión muy importante, incluso proporcionará información esencial y os ayudará a construir vuestra marca.

Ventajas de los vinilos de Señalización para comercios

Cuando se trata de materiales de señalización, hay muchas opciones. El vinilo, sin embargo, es uno de los más populares. Hace años atrás, si deseábamos señalizar con este material, teníamos que emplear calor sobre diferentes piezas de vinilo para unirlas. Hoy en día, este ya no es el caso.

La evolución de la impresión digital ahora permite que sus gráficos se impriman directamente en los vinilos de señalización para comercios. Ahora es más fácil que nunca crear pancartas de alta calidad y con aspecto profesional. El uso de este material, además, ofrece otros beneficios como:

Durabilidad

Si vuestra señalización está destinada a estar al aire libre, en plena exposición al medioambiente, la durabilidad es el mayor activo del vinilo. Y es que hablamos de un material resistente a la intemperie y que no se rompe fácilmente.

Además, al usar también tintas tratadas con anti-UV durante la impresión, la señalización se desvanecerá con mucha menos facilidad y rapidez bajo la luz solar directa.

Fuerte impacto visual

Los vinilos de señalización para comercios son perfectos para mostrar gráficos e imágenes, mientras creáis un efecto brillante que realmente mejora los tonos y el brillo. Dado que la impresión digital ha avanzado para representar los colores con extrema precisión, la señalización puede ser de gran atractivo visual.

Versatilidad

Es posible usar el vinilo para señalizar cualquier cosa. Ya sea que estéis buscando hacerlo en interiores o exteriores, este material funciona igual de bien. Es ligero y fácilmente transportable.

Bajo costo

Los vinilos de señalización para comercios son muy asequibles. También pueden ayudaros a transmitir vuestro mensaje al público objetivo de manera muy efectiva, en comparación con el costo de la publicidad u otras formas de mercadeo.

Diferentes tipos

Hay distintos tipos de vinilos que se pueden usar dependiendo del resultado que queráis alcanzar. Uno de los más utilizados es el vinilo brillante, ya que muestra las imágenes más lúcidas y coloridas, así como también el vinilo mate que es bastante resistente al agua, característica que lo hace útil para la señalética exterior.

¿Siempre es recomendable usar el vinilo para la señalización?

No hay duda, los vinilos de señalización para comercios brindan todo un mundo de posibilidades en comparación con otros materiales destinados a la señalética. Sin embargo, no quiere decir que funja como la mejor apuesta en todos los casos. El hecho es que se deben considerar una serie de elementos y analizar cada tipología para acertar en vuestra decisión.

Lograrlo, por supuesto, implica contratar a profesionales en la materia, como los que contamos en Rotulosg2 para que tengáis la garantía de que se seleccionará el material adecuado para señalizar vuestro negocio, de acuerdo a sus necesidades específicas

La clave para acertar en la selección del material correcto depende de acudir a un servicio capaz de ofrecer una asesoría personalizada. Es decir, que haga un estudio de vuestro comercio para determinar qué es lo que realmente necesita.

Vinilos de Señalización para comercios

Conclusiones

Los vinilos de señalización para comercios pueden hacer la diferencia al momento de impulsar a los/as usuarios/as a echar un vistazo a vuestros productos o adquirirlos. De hecho, les proporcionan mayor carácter a vuestro establecimiento, haciéndolo más llamativo y auténtico.

Podemos decir que la señalética con vinilo de una tienda física es una herramienta de publicidad indispensable, cuya fuerza de atracción no debe subestimarse por los propietarios/as. El caso es que puede actuar como un complemento publicitario importante que impulse a los consumidores/as a hacer una compra.

Category:
  Vinilo
this post was shared 0 times
 000
About

 G2 Visual Group

  (70 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

× ¿Necesitas ayuda?