¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

Tendencias actuales en 2023 en diseño de rótulos y neones

By G2 Visual Group 10 meses agoNo Comments
Home  /  Rótulos Luminosos  /  Tendencias actuales en 2023 en diseño de rótulos y neones
tendencias actuales en 2023 en diseño de rótulos y neones

Poner en marcha un negocio físico implica tener muchos elementos en cuenta, como el diseño de interiores, la decoración, los proveedores, la calidad de los productos, los precios… Uno de los aspectos que, sin embargo, puede hacer la diferencia para que los potenciales clientes visiten tu locación comercial es su visibilidad. He aquí donde pensar en un buen letrero resulta importante, de hecho, conocer las tendencias actuales en 2023 en diseño de rótulos y neones podría ayudarte a dar en el blanco.

Y es que contar con un letrero que sea atractivo y agradable para los consumidores y que refleje el estilo de tu negocio, se erige como un componente indispensable para aumentar las visitas en el establecimiento y también las ventas (aunque ello también depende de otros factores).

Entonces ir a la vanguardia sobre cuáles son las tendencias actuales en 2023 en diseño de rótulos y neones, podría darte el impulso que tu locación necesita, desde el primer día. Ojo, la elección que realices debe ser acorde a tus necesidades. Y es precisamente en este punto donde queremos echarte una mano.

Tendencias actuales en 2023 en diseño de rótulos y neones: La personalización es importante

Proyectar una personalidad propia, distinguirse de la competencia y ser fácilmente reconocible, fungen como los tres pilares para deducir cuál es el rótulo que mejor se adapta a tu negocio.

Si algo buscan los propietarios de los establecimientos comerciales y de las empresas es diferenciarse de sus competidores y transmitir una imagen distinta, pero que también sea agradable al público. De este modo, una de las tendencias actuales en 2023 en diseño de rótulos y neones es personalizar los letreros o adaptarlo a la identidad y las necesidades del negocio.

Actualmente no es complicado diseñar un rótulo original. A continuación vamos a compartir algunas ideas que te pueden servir de inspiración:

Rótulos más claros y directos este 2023

El minimalismo también ha llegado al arte de diseñar rótulos. No es necesario complicarse, a veces menos es más. Mientras más claros y directos sean los letreros mejor, eso sí, también deben tener su encanto para ser capaces de atraer visitantes al local.

Nuestro consejo es que optes por un diseño simple pero elegante en el que el rótulo sea legible y el mensaje sea claro. Lo que más más hace atractivo a un letrero es que los consumidores pueden comprender el mensaje que comunicas a través del uso de una tipografía vistosa y legible. Aplicar este principio en un rótulo de neón garantiza buenos resultados.

Rótulos vintage

La moda vintage ha calado en muchos sectores, incluso, la presencia de rótulos antiguos y retros ha aumentado en los establecimientos comerciales y empresas. El regreso del neón es un gran ejemplo. Hoy están en todos lados.

Por supuesto, el estilo vintage no solo está presente en el neón también en rótulos tradicionales e industriales. Para conseguir esta modalidad de rótulo es importante decantarse por materiales como el dibond, el aluminio, el acero y el acero corten.

Rótulos luminosos: los más visibles

Hablar de las tendencias actuales en 2023 en diseño de rótulos y neones implica hacer una mención obligatoria a los rótulos luminosos. La razón es simple; son los que más aportan visibilidad a tu negocio, dado que generan un mayor impacto visual en los potenciales clientes.

Existen, además, otros motivos por lo que son tendencia, por ejemplo, es que añaden una identidad única al negocio y su vistosidad permite atraer más público.

Hoy día se suelen usar tres tipos de rótulos luminosos:

  • Rótulo con luz led: Es un 50% más delgado que los modelos estándar, sin embargo, no pierde potencia y garantiza una intensidad que denota modernidad y estilo.
  • Rótulos luminosos con formas: Podemos decir que son los que confieren más personalidad a los negocios. Sobre todo porque permiten reproducir tú logo, integrándose de manera armoniosa al establecimiento o locación.
  • Rótulos luminosos 3D: Suelen estar conformadas por letras corpóreas y ofrecen buenos resultados, ya que actúan como herramientas publicitarias sofisticadas y modernas.

Letras corpóreas

Entre las tendencias actuales en 2023 en diseño de rótulos y neones se prevé que las letras corpóreas serán las más utilizadas por los propietarios de negocios. Especialmente porque logran formar letreros luminosos que no dejan indiferente a los consumidores, dado a su gran nivel de potencia. Un aspecto que siempre logra captar la atención de quienes circulan alrededor del negocio. 

Letras corpóreas sin luz

Para quienes se decantan por la sencillez y el orden, las letras corpóreas sin luz representan un gran acierto. De manera que están destinadas a ser los rótulos más usados por los negocios de gustos simples, de hecho, se pueden escoger en diferentes materiales.

Letreros con musgo

Hablamos de una alternativa más sostenible porque están compuestos por base de madera de calabo y musgo preservado natural. Por cierto, cada vez más vemos como el musgo gana terreno en los negocios que apuestan por letreros más respetuosos con el planeta.

Este material, además, aporta muchísima personalidad y crea una imagen corporativa que se alinea con los valores de cuidado del medioambiente y refleja esa cercanía con la naturaleza.

Neones led personalizados

Son muchas las tendencias actuales en 2023 en diseño de rótulos y neones, pero este artículo estaría incompleto si no hacemos referencia a los letreros con luces de neón led personalizados. Podemos asegurar que esta opción seguirá vigente por muchos años, ya que complementan perfectamente los espacios interiores y la señalética en los negocios.

Hay que destacar, por otro lado, que consumen poca energía, son agradables a la vida y enamoran a primera vista. De manera que si te decantas por esta solución lograrás captar la atención de los consumidores.

tendencias actuales en 2023 en diseño de rótulos y neones

Conclusiones

Es un hecho, tener conocimiento sobre las tendencias actuales en 2023 en diseño de rótulos y neones te hará más fácil la vida al momento de querer elegir un letrero que congenie con la personalidad y las necesidades de tu negocio.

Ojo, la decisión dependerá también del presupuesto, sin embargo, este factor no tiene que ser una limitante al momento de querer atraer clientes. Ya que el retorno de la inversión estará prácticamente garantizado, claro está, elementos como la calidad de los productos y los precios también juegan un papel importante.

En Rótulos G2 somos especialistas en el diseño de rótulos y neones profesionales que le añadirán valor a tu negocio y te acercarán a tus objetivos. Ponte en contacto con nosotros y te guiaremos en esta aventura para tener un letrero en tu fachada que no pase desapercibido a la vista de los consumidores. ¿A qué esperas? Escríbenos. 

Category:
  Rótulos Luminosos
this post was shared 0 times
 000
About

 G2 Visual Group

  (3 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

× ¿Necesitas ayuda?