¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

Fuentes para tu letrero luminoso: Todo lo que debes saber

By G2 Visual Group 11 meses ago
Home  /  Consejos ventas  /  Fuentes para tu letrero luminoso: Todo lo que debes saber

¿Estás pensando en instalar un letrero luminoso en tu negocio? Entonces es necesario saber que estas herramientas de marketing son una excelente manera de aumentar la visibilidad de tu empresa o tu establecimiento, con la finalidad de atraer clientes potenciales. La pregunta del millón es, ¿por dónde empezar?

Una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar es qué tipo de fuente utilizar para tu letrero luminoso. Hay muchos tipos diferentes de fuentes disponibles, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

Existen, además, varios factores que se han de considerar al elegir fuentes para tu letrero luminoso. El tipo de negocio, el tamaño del letrero y el presupuesto son de muchísima importancia, sin embargo, resulta indispensable tener en cuenta otros aspectos que te harán la vida más fácil al momento de querer alcanzar tu objetivo.

El caso es que en este post, de la mano de nuestro equipo de expertos, precisaremos los diferentes tipos de fuentes disponibles y te ayudaremos a elegir la opción adecuada para tu negocio.

Tipos de fuentes para tu letrero luminoso

Las fuentes para tu letrero luminoso son diferentes a las que se usan en el diseño gráfico. Sobre todo porque están elaboradas para ser vistas a distancia y deben ser legibles incluso cuando están iluminadas, sin mencionar que tienen que ofrecer  durabilidad y resistencia ante los elementos.

Actualmente, imperan una amplia gama de fuentes para letreros luminosos, sin embargo, los tipos más comunes suelen ser:

  • Fuentes de caja: Son simples que tienen letras de forma rectangular, de manera que son fáciles de leer y representan una buena opción para negocios que quieren un letrero limpio y moderno.
  • Fuentes de script: Se parecen a la escritura a mano y suponen un gran acierto para los negocios que quieren un letrero elegante y sofisticado.
  • Fuentes de bloque: Destacan por ser sólidas y sus letras son de forma cuadrada. Si bien antes no eran muy utilizadas, hoy día se han convertido en una excelente apuesta para negocios que quieren un letrero audaz y llamativo.
  • Fuentes de pincel: Tienen similitud con la escritura realiza con pincel y se erigen como una gran alternativa para empresas o establecimientos que quieren un letrero informal y divertido.
  • Fuentes cursivas: Elegantes y sofisticadas, las fuentes cursivas son idóneas para negocios que quieren proyectar una imagen de lujo y exclusividad.

Fuentes de palo seco: Son fuentes modernas y minimalistas que se adaptan muy bien a las necesidades de empresas que desean proyectar una imagen de innovación y tecnología.

 Cómo elegir una fuente para un letrero luminoso

Las fuentes son una parte esencial de cualquier letrero luminoso. Las razones son simples; proporcionan personalidad y estilo, además, ayudan a que tu negocio destaque de la multitud.

Como ya lo sabes, no todas las fuentes son iguales, hay una variedad disponibles. Cada una, por supuesto, con su propio carácter y personalidad. Por este motivo, al momento de hacer una elección recomendamos considerar los siguientes factores:

  • Tipo de negocio: Este aspecto influirá en el tipo de fuente que elijas. Para negocios de moda, por ejemplo, lo mejor es elegir una fuente elegante y sofisticada, mientras que para una tienda de tecnología resulta idóneo optar por una fuente limpia y moderna.
  • Tamaño del letrero: El tamaño del letrero tiene una gran incidencia en el tipo de fuente que elijas. Las fuentes más grandes serán más fáciles de leer a distancia, mientras que las fuentes más pequeñas se adaptarán mejor a los letreros más pequeños.  También debes tener en cuenta el color y el contraste de la fuente.
  • Presupuesto: El dinero destinado para tu letrero luminoso también tendrá un influjo en el tipo de fuente a escoger. Las fuentes más caras pueden estar hechas de materiales de mayor calidad y ser más duraderas, mientras que las fuentes más baratas suelen estar hechas de materiales de menor calidad y no durar tanto.
  • La ubicación de tu letrero: ¿Dónde colocarás tu letrero? Si lo colocarás en un lugar con mucho tráfico, deberás elegir una fuente que sea llamativa y legible.

Una vez que hayas tenido en cuenta estos factores, puedes empezar a reducir tus opciones. Ten en cuenta que actualmente predominan muchos recursos disponibles en línea que te pueden ayudar a elegir la fuente adecuada para tu negocio, como la asesoría de profesionales.

Consejos adicionales

Nuestro primer consejo es que no tengas miedo a experimentar con diferentes fuentes hasta que encuentres la que mejor se adapte a tu negocio. He aquí otras recomendaciones importantes:

  • Asegúrate de que la fuente sea fácil de leer desde la distancia.
  • Contrasta la fuente con el fondo del letrero luminoso.
  • No tengas miedo de ser creativo. Las fuentes son una herramienta poderosa que puedes utilizar para expresar tu personalidad.
  • Al haber encontrado la fuente adecuada, puedes empezar a pensar en el resto del diseño de tu letrero luminoso.

Conclusiones

Las fuentes son una herramienta poderosa que puedes utilizar para crear un letrero luminoso que sea llamativo y atractivo. Con un poco de esfuerzo, es posible que termines creando una auténtica obra de arte  que ayude a tu negocio a destacar de la multitud.

Eso sí, cuando elijas las fuentes para tu letrero luminoso, ten en cuenta el tipo de negocio que tienes, la imagen que quieres proyectar y el público objetivo al que te diriges.

Si, por ejemplo, tienes un negocio de moda, opta una fuente elegante y sofisticada. En caso de disponer de un establecimiento de comida, decántate por una fuente divertida y atractiva. Ahora, si tu empresa es de tecnología, escoge una fuente moderna y minimalista.

El hecho es que las fuentes para letreros luminosos son como la ropa para las personas. Pueden hacer o deshacer tu look. La elección correcta hará que tu negocio se destaque y atraiga a más clientes potenciales. ¿Deseas contar con ayuda profesional para acertar? Contacta con nuestro equipo especializado de Rótulos G2.

Categories:
  Consejos ventas, Rotulación, Rótulos Luminosos
this post was shared 0 times
 000
About

 G2 Visual Group

  (71 articles)

× ¿Necesitas ayuda?