¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

¿Cómo elegir el tamaño adecuado para tu rótulo luminoso?

By G2 Visual Group 1 año agoNo Comments
Home  /  Rótulos Luminosos  /  ¿Cómo elegir el tamaño adecuado para tu rótulo luminoso?
¿Cómo elegir el tamaño adecuado para tu rótulo luminoso?

Imagina que vas caminando por la calle y ves un cartel gigante con luces parpadeantes que dice: “¡Ven y come aquí!”. Seguro que se te hace agua la boca, ¿verdad? Bueno, esto es lo que hace un rótulo luminoso: Atraer la atención de las personas y hacer que se interesen en lo que están anunciando.

Un rótulo luminoso es, por consiguiente, un letrero que brilla en la oscuridad y que funge como una gran herramienta para hacer que tu negocio capte la atención de los consumidores o potenciales clientes.

Además de ser atractivos, estas herramientas también resultan muy útiles. Si, por ejemplo, tienes un negocio que está abierto por la noche, estos letreros pueden ayudar a las personas a encontrarlo más fácilmente. Pueden, de hecho, ser favorables en lugares como cines o teatros, para indicar dónde están las entradas o las salidas.

Hay que mencionar que los rótulos luminosos pueden ser de diferentes formas, colores y tamaños. Es sobre este último punto en el que, precisamente, ahondaremos en este post, de manera que te explicaremos cómo elegir el tamaño adecuado para tu rótulo luminoso y subrayaremos la importancia de colocar estos letreros en tu negocio.

rótulo luminoso

Razones para tener un rótulo luminoso en tu negocio

Si tienes un negocio, seguro sabes lo importante que es que la gente sepa que tu local comercial existe y, por supuesto, que lo visiten. Y una de las maneras más efectivas de hacer que sea más visible es mediante la instalación de un rótulo luminoso.

¿Te preguntas por qué? Bueno, son muy atractivos y pueden ser vistos fácilmente en la oscuridad, lo que los hace una gran opción para cualquier negocio. A continuación precisaremos algunas razones por las que deberías considerar la instalación de estos letreros en tu tienda o establecimiento:

Llaman la atención:

Son muy llamativos ya que brillan y parpadean en la oscuridad. De modo que si quieres que la gente se fije en tu local comercial, un rótulo luminoso es un gran acierto.

Ayudan a que te encuentren:

Si tu comercio se encuentre en una calle en el que imperan otros negocios, un rótulo luminoso puede ayudar a que la gente te encuentre más fácilmente.

Mayor visión la noche:

¿Tu negocio está abierto en la noche? un rótulo luminoso puede ayudar a que las personas lo encuentren y sepan que estás abierto.

Transmiten un mensaje:

Puedes poner el nombre de tu negocio, un mensaje especial o incluso tu logotipo en el rótulo luminoso. De manera que te ayudan a transmitir un mensaje importante a tus clientes.

Aportan más estética:

Los rótulos luminosos pueden hacer que tu negocio se vea más atractivo y moderno, lo que ayuda a atraer más clientes.

Personalizables y duraderos:

Puedes personalizar tu rótulo luminoso con diferentes colores, formas y diseños. Ello hará que el letrero o sea único y llamativo. Además, estos letreros están hechos para durar, lo que significa no tendrás que preocuparte por reemplazarlos con frecuencia.

rótulo luminoso

Te contamos cómo elegir el tamaño adecuado para tu rótulo luminoso

Cómo elegir el tamaño adecuado para tu rótulo luminoso no es muy complicado solo requiere prestar atención a una serie de detalles importantes. A continuación precisaremos los aspectos que se han de tener en consideración para acertar: 

Mide las dimensiones el espacio donde quieres colocar el rótulo:

Si es para ponerlo en una tienda, mide la pared donde quieres colocarlo. Si es para ponerlo en el exterior de un edificio, mide el espacio donde lo quieres colocar.

Define el propósito y la legibilidad del rótulo:

¿Quieres que se vea desde lejos o de cerca? Si deseas que se vea desde lejos, necesitarás un rótulo más grande. En caso de que quieras que sea fácil de leer de cerca, opta por un rótulo más pequeño.

Piensa en el mensaje y su relación con el tamaño del rótulo:

Si el mensaje es corto y simple, recomendamos optar por un rótulo más pequeño. Si el mensaje es largo o contiene información detallada, necesitarás un rótulo más grande para que sea legible.

La distancia desde la que se verá el rótulo y su impacto en el tamaño:

En caso de que el rótulo vaya a ser visto desde una distancia larga, como en una carretera, requerirás un rótulo más grande para que sea legible. Ahora, si el rótulo va a ser visto desde una distancia corta, como en una tienda, puedes optar por un rótulo más pequeño.

La altura del rótulo según su ubicación:

Piensa en que si el rótulo va a estar colocado en lo alto de un edificio o poste, lo mejor es decantarse por un letrero más grande para compensar la distancia adicional porque tendrá que ser visualizada desde abajo. Si el rótulo va a estar a nivel del suelo, elige un rótulo más pequeño.

El diseño del rótulo y su relación con el tamaño:

Si tu diseño incluye imágenes o gráficos, lo más inteligente es optar por un rótulo más grande para que puedan ser vistos con claridad. Si tu diseño es principalmente texto, no dudes en escoger un rótulo más pequeño.

Piensa en tu presupuesto:

Los rótulos más grandes suelen ser más costosos que los rótulos más pequeños, por lo que asegúrate de tener un presupuesto en mente antes de decidir el tamaño.

rótulo luminoso

Conclusiones

Tener conocimiento sobre cómo elegir el tamaño adecuado para tu rótulo luminoso es muy importante. Y es que si eliges un rótulo demasiado pequeño, la gente no podrá leerlo, y si optas por uno demasiado grande, puede que sea demasiado costoso.

¿Qué debo hacer entonces? Simple; tener en cuenta todos los factores descritos en este post, como las dimensiones el espacio donde quieres colocar el rótulo, la distancia de visión, la altura de colocación, entre otros aspectos. Te aseguramos que al considerar estos factores, podrás elegir un rótulo que sea efectivo y atractivo para tu público objetivo.

Recuerda que un rótulo luminoso bien diseñado y con el tamaño adecuado puede hacer que tu negocio sea más visible y atraer a más clientes.

Category:
  Rótulos Luminosos
this post was shared 0 times
 000
About

 G2 Visual Group

  (71 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

× ¿Necesitas ayuda?