¡Llámanos!

Sede Barcelona

Sede Toulouse

¿Cómo es el proceso de Producción de un Photocall?

By G2 Visual Group 2 años agoNo Comments
Home  /  Stands y mobiliario comercial  /  ¿Cómo es el proceso de Producción de un Photocall?
Cómo impactar visualmente con la apertura de tu negocio

Quienes estén pensando en organizar una boda, un cumpleaños o un evento dentro de su empresa, deberían considerar la idea de instalar un Photocall para que sus invitados se sientan como verdaderas celebridades al llegar a la fiesta y tengan un recuerdo agradable de ese día. Ahora, pensar cómo es el proceso de Producción de un Photocall es una de las dudas más recurrentes que tienen las personas con deseos de recibir a los asistentes como realmente lo merecen. 

Y es que la colocación de un Photocall se ha convertido en un must de las celebraciones actuales, gracias a que aporta elegancia y genera un impacto positivo en quienes van llegando al evento. Por este motivo, muchas gente sostiene que un una fiesta sin este elemento decorativo es una fiesta incompleta.

Cómo es el proceso de Producción de un Photocall no engloba un conjunto de acciones complicadas, pero sí hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes para que garantizar su éxito. Es precisamente en este punto donde queremos ayudaros, con la finalidad de que deis en el clavo y vuestros invitados disfruten de un espacio diseñado especialmente para su diversión.

Photocall: Concepto y por qué es tan importante

Podemos decir que un Photocall es un espacio decorativo elaborado e instalado para que las personas que asistan al evento, se lleven un recuerdo agradable de la celebración con fotografías profesionales.

En el ámbito empresarial, saber cómo es el proceso de Producción de un Photocall es fundamental porque este elemento actúa como una exhibición publicitaria que, ayuda a fortalecer la imagen de una marca y a hacer visible a los posibles patrocinadores del evento. 

Proceso de producción de un Photocall

He aquí algunos factores que hacen de este espacio un lugar muy importante:

  • Representa una manera indirecta de promocionar vuestra marca y a la de vuestros colaboradores. Sobre todo porque la mayoría de los asistentes publicarán las fotos en las redes sociales, sin tener que pagarles.
  • Tras ser un elemento que juega un papel ornamental, al colocarlo en un lugar visible es posible que aporte un aura de profesionalismo al evento.
  • Se colocan muy cerca de la entrada, por lo que será una de los primeros elementos que los invitados verán al llegar al evento. Ello, significa que es una oportunidad de generar una buena impresión desde un primer momento.

Definitivamente el Photocall funge como una gran apuesta para garantizar un impacto del mensaje que quiere transmitir la empresa durante y después del evento.

Descubre cómo es el proceso de Producción de un Photocall

Puede que la idea suene muy bien, pero no todas las personas tienen conocimiento sobre cómo es el proceso de Producción de un Photocall. ¿Es difícil?¡No, la verdad! Pero acertar va a depender del tipo de celebración que queráis, los invitados, el objetivo del evento y mucho más.

El primer paso es tomar la decisión sobre qué diseño deseáis para este espacio. Luego empezar a crearlo, sin embargo, esta es una actividad que debería estar en manos de especialistas en la materia o de algún profesional del diseño gráfico con experiencia en Photocall.

De este modo ampliaréis las posibilidades de conseguir buenos resultados. Ahora si elegís realizar el diseño por cuenta propia, estos tips sobre cómo es el proceso de Producción de un Photocall os será de mucha utilidad:

Usad imágenes de calidad:

Concentraos en realizar un diseño de la máxima calidad posible, porque estos espacios son grandes y los invitados van a centrar su atención en ellos.

Apelad a la creatividad:

La mejor forma de asegurar que el diseño realmente logre generar un impacto positivo en los asistentes, es siendo creativo y auténtico. Procurad no utilizar en exceso el logo de la empresa y que el Photocall se alinee con el objetivo del evento.

Combinad bien los colores:

Elegir los tonos del Photocall no será muy difícil, basta con utilizar seguir los colores de la empresa o de la temática de la fiesta. De esta manera habrá coherencia y los invitados recordarán fácilmente la imagen de vuestra marca.

Utilizad la talla adecuada:

Ya creado el diseño, antes de realizar la impresión, debéis tener en cuenta la anchura del espacio y la altura del techo. Aunque podéis guiaros por el tamaño estándar que es de 200x200cm, el suele ser bastante utilizado en los eventos, porque garantiza una buena exposición.

Elegid una buena ubicación:

El lugar donde se coloque el Photocall es primordial para atraer las miradas de los asistentes, por lo que debe ubicarse en un sitio visible. Eso sí, debe ser de fácil acceso y si es un espacio al aire libre, es importante instalarlo en un sitio en el que se pueda proteger los factores meteorológicos.

Incorporad algunos accesorios que se alinee con la temática:

La adición de complementos temáticos en el Photocall podría ser muy divertido, ayudando a desatar risas en los invitados, haciendo que se sientan más cómodos.

Escoged un buen fotógrafo:

Es posible que tengáis un Photocall de maravilla, con un diseño espectacular y una excelente ubicación, pero si las fotos no son de calidad, las posibilidades de que los asistentes publiquen las imágenes del evento en sus redes sociales se reducirán.

Todos estos detalles alusivos a cómo es el proceso de Producción de un Photocall son indispensables para lograr el objetivo: hacer que los invitados difundan las fotos del evento en sus cuentas sociales. 

Proceso de producción de un Photocall

Conclusiones

Saber cómo es el proceso de Producción de un Photocall puede ser una forma de asegurarse de que los invitados se sientan cómodos y lograr una mejor organización de la decoración del evento. Conseguirlo, por supuesto, dependerá de confeccionar un diseño profesional, tener una buena ubicación y contratar a un fotógrafo con experiencia.

Es importante destacar que el fotógrafo deberá ofrecer poses a los asistentes, de modo que para fortalecer el efecto teatral, tendrá que amplificar los efectos ópticos y la deformación. Desde RotulosG2 queremos ayudaros a confeccionar el Photocall que vosotros imagináis, a través de una asesoría profesional y cuidadosa, en aras de que vuestro evento sea todo un éxito

Categories:
  Stands y mobiliario comercial, Vinilo
this post was shared 0 times
 000
About

 G2 Visual Group

  (70 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

× ¿Necesitas ayuda?